La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado Jesús Martínez “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues ahora sí que vamos después del quince en la liga mx 2018 y el domingo enfrentan a Pumas, ánimo mis Chivitas. Y… Chivas ¡aunque pierdan!

Me reintegro con La Farándula de la Política en esta página agradeciendo me den un espacio para expresarme y dando gracias a ustedes manitas y manitos por leerme.

Pues ahí me tienen manitas y manitos, ciudadanas y ciudadanos del país y de la Ciudad de México, nos enfrentamos a la intercampaña de los candidatos a la presidencia; cosa en la que deja mucho que desear el antes IFE, hoy INE, pero bueno… esto es lo que tenemos; ya se retomara el asunto de cada candidato. Eso respecto al país para las próximas elecciones.

destacada-elecciones-2018-png

Aparte en la Ciudad de México, manitas y manitos ¡Ahora sí, debate hay que lo hay!, tres ciudadanas y un ciudadano. Esperemos que pongan sus mejores esfuerzos la distinguida manita Purificación y el manito Mikel; ojalá que abran el abanico de propuestas en lo que la ciudad requiere.

purificacion_carpinteyro-1   mikel-arriola

Por otro lado nos sigue agarrando la temblorina y el susto con los sismos continuos más las réplicas. Pero también hay que poner atención imperiosa a la reconstrucción y que se explique: Cuánto y cómo se invierte y en donde y para quien. Eso de las sumas las restas y las cuentas no es tan difícil. Mi abuela decía: “Cuentas claras y el chocolate Casino”.

terremoto_de_puebla_de_2017_-_ciudad_de_mexico_-_11

Y queda pendiente la factura demográfica, para nosotras y nosotros los viejos deben de darse alternativas claras y firmes en los aspectos laboral, de salud y de calidad de vida. Una sociedad en la que la pirámide poblacional se está invirtiendo y que en los hospitales los pisos dedicados a la Obstetricia se están convirtiendo en pisos de Medicina Interna; debe poner alertas de estrategias para no trastornarse en los renglones de salud. Y en el asunto laboral, si se desperdicia la experiencia y desestima las capacidades de mujeres y hombres de más de cincuenta años, se estará perdiendo un capital ya invertido y se genera una clase social dependiente de otras generaciones. La solución no debe esperar hasta que tengamos el problema encima.

3a-edad-1a   3a-edad

Y ya con esta me despido, pero pronto doy la vuelta. Gracias por leerme.

A t e n t a m e n t e

Manuela López de Aguilar.


Fotos de Wikipedia, Facebook y de LetyCoronado

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *