La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos se cerro el 2017 con las jóvenes de chivas con el campeonato y dicen que van por el de 2018. Los varones no llegaron a la final, en este año espero que les vaya mejor. Pero nunca olviden que le deben espectáculo al respetable. Y… ¡Chivas ¡aunque pierdan!

De nuevo con ustedes que me hacen el favor de leer la farándula Feliz año a todas las distinguidas compas, a todas las ciudadanas y los ciudadanos, mis deseos porque este año 2018 les tenga salud, amor y éxito.

Ahora sí debo comentar que la farándula de la política para el 2018 ha comenzado este fin de año y nos recibe enero con dimes y diretes, dislates e incongruencias por los diferentes partidos encontramos a José Antonio Meade y compa que lo acompaña Juana Cuevas, su distinguida esposa; Ricardo Anaya Cortés por el frente ciudadano y Andrés Manuel López Obrador deseamos y esperamos una contienda de altura, de inteligencias y congruencias. Y en ese camino seguro va a ganar el mejor. Daremos cuenta en las próximas entregas de la farándula de los actuares de los precandidatos, haber de que lado masca la iguana.

meade   ricardo-anaya

amlo

En otro tema al alza los delitos en diferentes estados y ningún partido puede decir que se da en este o en el otro, hay estados del PAN, PRD, PRI en los que se suceden, y hasta hoy en los estados que mas se cometen es donde administran panistas o perredistas, pero nadie se salva.

Y hablando de bolsa de valores, ya que no nos fue bien con el peso, aunque se está recuperando; tampoco nos fue bien, sobre todo a las amas de casa, con los nopales y el jitomate, tampoco los romeritos. Los frentes fríos nos helaron en algunos lados hasta a las buganvilias. Por eso hay que estar al pendiente de los cambios climáticos y de la producción del campo.

reforma-sin-adornos-dic-2017

No puedo dejar de pasar por alto la cosa de los foquitos navideños, porque la iluminación de la ciudad estuvo bien pobre. Por muchos años las familias andábamos por reforma e insurgentes para que la familia viera la iluminación y ahora sólo en el zócalo y bueno con la cerrada de calles los que tenemos más edad y no podemos caminar tanto, pues nos la perdemos. También hay que mencionar el espacio que en Av. Ing. Militares adorno SDNA, una compa me llevó un ratito para alegrarme.

navidad-sdna   sdna-navidad-2018

Luego los compas de los taxis quieren las perlas de la virgen por una dejada, quieren usar tarifa de radiotaxis o de sitio cuando les hacemos la parada en la calle y lo peor es que dicen que es instrucción del Dr. Mancera, pero no nos enseñan ni el reglamento, ni la instrucción y no se diga los bici-taxis, caray también están bien careros. Ni hablar.

Y empezando el año que me quieren sorprender con que las tortillas van a subir de precio, no se aceleren tortilleros, no se aceleren. Mejor cuezan bien las tortillitas y den kilos correctos; porque las dejan crudas pa’que con la humedad pesen más. Sí uno les llena la panza a los chamacos con frijolitos, sopa y tortillas, no se avocaren por favor.

De ultimas, si creen que los candidatos independientes deban estar en la boleta por favor no dejen para el ultimo darles su firma, eso no compromete su voto. Pero le da oportunidad a alguien sin partido para estar en la competencia, piénsenlo y hagan lo correcto como ciudadanos participativos en una democracia real.

Ya con esta me despido, pero pronto doy la vuelta. Gracias por leerme.

Atentamente desde Tlalpan

Manuela López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *