La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado Jesús Martínez “Palillo”, y bueno… manitas y manitos ¡Maravilloooso que las jugadoras del Guadalajara remontaron y quedaron campeonísimas! Bien, pues por género, feliz de que las damas de Chivas levantaran la copa del triunfo futbolero, bello espectáculo de nuestras Chivas Femenil. Y repito… ¡Chivas!, aunque pierdan.

Manitas y manitos el gobierno de la república en sus oficios de sustentabilidad, pero sobre todo de congruencia, comprometidos por México ante el mundo en los esfuerzos de mitigación y recuperación de la ecología; nos dio la mejor noticia de los últimos tiempos respecto a este tema. El presidente Enrique Peña Nieto firma el decreto del Parque Nacional Revillagigedo (archipiélago excepcional ubicado en el estado de Colima), el cual ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Natural de la Humanidad en 2016.

decreto-archipielago-revillagigedo-1-epn-firma

Y que hoy el gobierno de México aterriza en esta oportunidad para cuidar estas más de 14.8 millones de hectáreas, de tierra y agua, y hoy se vuelve un punto de visita cultural ecológica. Bien por el Gobierno Federal, todas y todos los ecologistas que han luchado por la sustentabilidad, deben estar felices. A todas mis manitas de acá les gustó la noticia.

decreto-archipielago-revillagigedo-1-epn-firma-2

Pasando a la farándula de la política en el tema que ocupa a los partidos de México: empezando porque el Dr. Mancera hace temblar al Frente, ¿Cuál Frente? Si parece que le dio la espalda. Y todos puestos en la intención de ver cómo nos venden los espejitos, llámense el Frente, MORENA, PRI, PAN y toooda la chiquillada.

miguel-angel-salazar-martinez

También debo comentar lo que las compas me dijeron: que los delegados de la Cd Mx prácticamente están reprobados por la ciudadanía y él que mejor saca puntos, o sea de a panzazo, es el delegado de Cuajimalpa que va delante de todos en puntos.

mes-naranja-5

¡Ah, perdón! Desde 1999 la ONU declara el 25 de noviembre Día de la eliminación de la Violencia contra la Mujer ¿Qué tenemos que hacer las mujeres en México, las que amamos al país, las que somos solidarias con el país, ahora que es el Día de la No Violencia Contra las Mujeres? aplicarnos cada mujer, cada abuela, cada madre, cada nieta preocuparnos porque haya una cabal justicia de género para que nos dé sustentabilidad humana. ¡Protejámonos todas!

violentrometro   violencia-contra-las-mujeres

Y para no empacharlas con esta me despido, pero pronto doy la vuelta. Gracias por leerme.

Atentamente desde Tlalpan

Manuela López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *