La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado Jesús Martínez “Palillo”, y bueno… manitas y manitos ¡Maravilloooso que las jugadoras están defendiendo la camiseta! ¡Bien por las damas compas! Ahí modestamente llevan 25 puntos. Muchachos hay que defender la camiseta y dar harto espectáculo, aplíquense para el clásico, por favor, que ya es mañana. Y… Chivas ¡aunque pierdan!

img-20170922-wa0051

Manitas y manitos los deje descansar porque a ustedes como a mí y a mis manitas compas el temblor nos impactó. Y dándole gracias al universo que nuestro México está de pie.

sismo

Y mientras en el Distrito Federal el jefe de la Cd Mx Dr. Miguel Ángel Mancera, dice que primero es la Ciudad de México, la mitigación y la reconstrucción de la mismísima ciudad.

todos-unidos-3

No podría dejar de reconocer a las mujeres y hombres que estuvieron al pie del cañón, en el proceso tan doloroso de recuperar a los vivos y a los muertos del sismo. Y desde luego a las instituciones que cumplieron en tiempo con su tarea. Bien por todas y por todos.

todos-unidos-4

Reconocerles a todos, que, de buena fe, aportaron lo que tenían -víveres, material de curación, medicamentos, ropita, etc.- y a los que no tenían pero que dieron su trabajo; a los renombrados, a los desconocidos, a todos porque nos sentimos como hermanos ante la desgracia. Al mundo porque muchos países contribuyeron. México siempre ha abierto sus brazos y hoy, que necesitamos, fuimos abrazados.

todos-unidos-5

En el camino de la desgracia no nos olvidamos de nuestros hermanos chiapanecos, morelenses, oaxaqueños, poblanos y de todos aquellos Estados que fueron tocados por estos fenómenos naturales. México sigue de pie, me permito citar al distinguido compositor Chava Flores, recordemos un fragmento de su canción En México:

“En México cimbra su historia

en México surge la gloria

pues México es una casita,

preciosa y bonita

donde vive Dios”.

sobrevivientes

Y levantar las escuelas pronto nos recuperará para seguir de pie. Dice el Secretario de Educación que el próximo 6 de noviembre toda la matricula estará en clase, ya sea en escuelas que no sufrieron daño o en aulas habilitadas para que el ciclo escolar continúe.

mzdp-w   marychuycni

Pasando a otro tema la farándula de la política tal pareciera que a veces los supuestos políticos se chotean entre sí, que ya tenemos casi cien candidatos para la grande, que no sé cuántos para la de en medio y otros más para la chica -estoy hablando del senado y del congreso-; bueno lo que sí es sobresaliente es que ya se apuntaron dos mujeres: María de Jesús Patricio Martínez, Doña Marichuy; y desde luego la Lic. Margarita Zavala, sin el PAN está siendo congruente. ¡mucho por ellas!

Y bueno como ya sabemos los dimes y diretes de los otros candidatos del famoso frente, que toda vía no tiene posicionada su cara.

Y manitas y manitos ya con esta me despido, desde la estremecida delegación de Tlalpan, pero pronto doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan

Manuela López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *