La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía Don Jesús Martínez Rentería “Palillo”, y bueno… manitas y manitos aunque la selección perdió la ciudadanía ganó; casi llegamos al 50% del padrón confiable –porque ya me entere que está depurado- y muchas felicidades a los ciudadanos que aportaron sus esfuerzos para estar en las 148 mil casillas en números cerrados. Y bueno manitas somos el 58 % en el padrón, ese voto, si se vio y si pudimos ¿a poco no?

También manitas y manitos nos encontramos con un a favor en la democracia, varios ciudadanos sin partido tuvieron la oportunidad de coronar sus luchas; el más significativo es “El Bronco”, en el estado de Nuevo León que le ganó a la candidata del PRI. Recuerdo que el señor Jorge G. Castañeda defendió el derecho constitucional de ser votado por la vía independiente y hoy, un candidato de los monterrellenos abrió la puerta; ahora esperemos que en su ejercicio, cuando lo inicie, no le ponga tropezones pa’ que se vuelva a cerrar.

Esto quiere decir que el mensaje que enviaron los ciudadanos del Estado de Nuevo León, fue claro y contundente, para todos los partidos y acordémonos: “los partidos tienen mucha tarea que cumplir con sus agremiados” (pues los dineros que reciben son de la sociedad, se los damos pa’que le pongan queso a sus enchiladas y que se apliquen sino ya ven van pa’ tras). Primero politizarlos y después hacer la tarea de los faltantes que cumplan con las necesidades de hoy, pero sobre todo que cumplan con un estado de legalidad.

Y para dentro de pocos días el INE va a decir el que ganó… ganó y el que perdió… perdió, ya hicieron sus apuestas y se abre la puerta señores. Sufragio efectivo no reelección, las encuestas se quedaron en las cuestas. No pudieron bajar. Quedaron lejos de una mínima realidad.

Y ¡chivas! aunque pierdan. Las voces de los fatalistas y las encuestas de los conocedores estuvieron muy lejos de realidades. Si podemos las ciudadanas y los ciudadanos ¿a poco no? Por otro lado en los significativos partidos ninguno de ellos llegó al 50-50 y está si manitas nos la siguen debiendo, porque es mitad y mitad les recuerdo a todos, les guste o no.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

 

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *