La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues ni hablar del empate con el Necaxa, ahora el miércoles espero que nos vaya mejor contra los Bravos de Juárez. Y… Chivas ¡aunque pierdan!

¡Ay manitas y manitos! siempre hay dolencias y siempre hay ocurrencias y agrados. Hablando de realidades agradables me platicó una manita que llegó a la Clínica 29 del IMSS, que se encontró varios camiones y preguntó ¿por qué tantos camiones de transporte escolar y niños? y le informaron de un detalle maravilloso a favor de los compañeros y compañeras que trabajan para el seguro social, los que disfrutan de un plan vacacional en verano para sus hijitas e hijitos. ¡Qué cosa! ¡Qué buen patrón! Mientras ellos trabajan, tienen la certeza de que sus niñas y niños no anden en la calle o se queden solos en casa. Aprenden, se divierten y están cuidados en el Plan vacacional cada año, realizan actividades en instalaciones deportivas del IMSS y del SNTSS. El IMSS institución del pueblo, que maravillosa prestación de este increíble instituto tripartita que trabajadores mexicanos, patrones y el gobierno federal han mantenido; ojalá que los trabajadores del Seguro Social valoren esta oportunidad de trabajar para una institución tan noble, que se ocupa de ellos y sus familias. Mi reconocimiento irrestricto a nuestro maravillo Seguro Social.

plan-vacacional

A parte manitas pues en la farándula de la política lamentablemente vamos a hablar del suceso, que nos apena, de la delegación Tláhuac; que los medios oportunamente han dado la noticia del suceso tan lamentable que padecen nuestras manitas y manitos del sureste de la Cd Mx. Un área de contrastes y tradiciones, como lo son la Celebración en San Andrés Mixquic con sus reconocido Día de Muertos y la Fiesta de Luces y Música en Santiago Zapotitlán y que decir de sus hallazgos prehispánicos. De corazón esperamos que se solucionen los conflictos en esa delegación.

mixquic

En otro aspecto, vemos que los partidos que viven del dinero social están inquietos en buscar los candidatos para la Cd Mx, y para el gobierno federal y no tienen ni como hallarle la cuadratura al círculo.

En el asunto de Veracruz respecto al desaseo que se dio en los dineros que eran destinados para beneficio de la colectividad, el gobernador actual Miguel Ángel Yunes, está mostrando decisión y actitud política para aportar elementos y se clarifique y se busque la recuperación de todos los dineros que supuestamente abuso el exgobernador que está en prisión.

miguel-angel-yunes

En otro asunto la farándula de la política está a todo lo que da, pues se reunieron en Chihuahua, convocados por el gobernador Javier Corral Jurado, panistas, perredistas y algunos otros istas o sin partido; para hablar de una posible coalición. En este sentido ojalá sean serios, reales y su ideología y su idiosincrasia sea congruente.

claudia-sheinbaum

En el PRI también tienen su próxima asamblea nacional para hablar de sus temas y su posible participación en la contienda del 2018 buscando su mejor candidata o candidato.

En la Cd Mx, por el lado de Morena ya sabemos que es la Maestra Claudia Sheinbaum, el zacatecano Monreal y el incongruente Martí que quieren ser jefes de esta Cd Mx y andan en chilla, como decían mis parientes del pueblo.

Y manitas sin el ánimo de empacharlas con más, les agradezco su atención al hacerme el favor de leerme y ya con esta me despido, pero pronto doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan

Manuela López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *