La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos del partido en Cotton Bowl ni me quiero acordar, luego contra Atlante ¡otro tepache compadre! lo bueno es que eran amistosos, y con el Morelia empató. Les recomiendo que no dejen de dar espectáculo porque aun perdiendo ganan. Porque la afición se merece eso y más y mis Chivitas, aunque pierdan ganan entréguense al respetable. Y… Chivas ¡aunque pierdan!

chivas

Pues manitas y manitos la farándula política está a todo lo que da en los diferentes partidos y ámbitos en general. Pero antes de entrar en materia le envío mis condolencias a Margarita Zavala por la muerte de su señor padre Don Diego Zavala Pérez, líder universitario y maestro de Derecho en la UNAM. Abogado, legislador y juez.

Dicho lo cual a nivel nacional las dos damas, Margarita Zavala e Ivonne Ortega, siguen haciendo proselitismo con sus proyectos. Por otro lado, las candidaturas de las que se habla de rebase de tope de campaña están en manos de la autoridad para definir su condición de legalidad, me refiero a los estados de Coahuila y Nayarit. De lo que se sabe hasta hoy los partidos están defendiendo sus posiciones, no tengo predilecto, ¡primero la ley! Y se habla de muchos municipios de Veracruz que cayeron en el mismo tema. ¡Ya no sean gastalones! Tan malo el pinto como el colorado y dejan mucho que desear, primero la democracia y lo que establece la ley suprema del tema.

En otro estado de cosas nos encontramos con los supuestos ínclitos de ayer, hoy dando bandazos; a Bartlett “haciéndosele bolas el engrudo”, como dicen los chavos -que si gano salinas, que si perdió Cuauhtémoc, que si gano Cuauhtémoc y perdió salinas y luego que no dijo lo que dijo- y nada dijo mientras disfruto de las mieles, ahora después de 29 años… y Lino Korrodi, no se queda atrás, de panista irrestricto a morenista arrepentido -ahora está con morena- bueno… seguramente se va a ocupar de los amigos de Obrador.

En el antes D. F., ahora Cd Mx, el jefe de gobierno Dr. Mancera, en este tiempo al frente de la CONAGO, propone y al parecer hay consenso para que las puestas en marcha de los juicios orales estén apegados a la protección de la ciudadanía y se corrijan los huequitos o lagunitas que tiene este proyecto. De esto tendrán mejor opinión los abogados penalistas, los jueces y magistrados, pero los gobernadores están de acuerdo con el jefe de gobierno de la Cd Mx.

mancera

Y hablando de la mismísima cd mx los morenos están apuntando a sus posibles candidatos, como ya alguna vez lo apunte, están apuntando a la delegada de Tlalpan Claudia Sheinbaum Prado, ojalá que entregue buenas cuentas en esa demarcación, porque eso le servirá de credenciales para la próxima contienda por la Cd Mx, por si llega a la candidatura.

claudia-sheinbaum

Ya con esta me despido, pero pronto doy la vuelta. Gracias por su amable atención de leerme.

Atentamente desde Tlalpan

Manuela López de Aguilar.


Fotos de Facebook, y sitio oficial de Chivas

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *