La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos ahora si mis Chivitas ¿pues qué paso?, a las primeras de cambio nos meten 5 goles, la banca como los titulares deben ser suficientes. Bueno pero ya pasó, ya pasó. Ahora a dar espectáculo y goles. Y… Chivas ¡aunque pierdan!

mujeres-a-caballo

Las mujeres ya estamos en la carrera para el 2018

Manitas y manitos empezó la carrera que culminara dentro de 362 días -1° de julio de 2018- por lo menos ya hay dos compas que van espoleando sus caballos las licenciadas Margarita Zavala e Ivonne Ortega; sobre la primera diré que sus últimas expresiones respecto a la candidatura su camino era con o sin el PAN, abundó que ella estará en la boleta del 2018, que bueno que ya lo ratificó porque lo expresaba desde su inicio de intención, y me parece bien manitas que no bandeemos y Margarita no bandea hasta hoy; con respecto a la segunda aspira a contender y ganar para la candidatura de su partido con propuestas como apoyo a transportistas, transparentar los ingresos del petróleo, bajar la gasolina, combatir la corrupción y la impunidad así como reducir sueldos a funcionarios.

mzdp-w   ivonne-ortega

 

Bueno pasando a otro tema, que el tema siempre es la farándula de la política, retos por superar es la selección de candidatos en los diferentes lugares con mujeres y hombres de oficio y lealtad a sus partidos en todos los terrenos, pero sobre todo en rendición de cuentas y trabajo por la ciudadanía; porque acordémonos que ya en el puesto odian a quienes les crítica y como dice el viejo dicho “quien te manda zopilote salir al campo a volar, si pudiste quedarte en tu casa metidote”.

Hablando de partidos, pues manitas, como ya hemos comentado con las manitas de la hora del cacahuate (léase chismito) para nuestra critica sana y puntillosa. Para sus aspiraciones de los partidos PAN Y PRD aquí y allá el PAN necesita al PRD y el PRD necesita al PAN si es que quieren ganar algo.

Otro que no es chismito, es información oficial, nos dice que más mujeres han ingresado al mercado laboral formal. Maravilloso manitas.

mujer-en-metrobus   dia-del-cartero-4-300x215

Y hablando de laboralidad, en la Cd Mx al llegar la temporada de lluvias alguna o varias zonas se inundan. Me recordó una manita que cuando el señor López Obrador estaba frente al gobierno, sobre el tema decía que nomás eran charquitos; desde hace algunos años las lluvias nos muestran otra expresión, donde antier fue Tlalpan, ayer indios verdes hoy el hospital Zaragoza, ¿mañana cuál? Mientras, siguen las coladeras tapadas, la basura en las avenidas y calles. En esta nuestra Cd Mx, antes D. F., desde antes del 2000 y luego en el 2008 los programas planteados no han terminado de aterrizar en ninguno de los tres órdenes de gobierno.

inundacion

Del mismo tema se la apuntamos a la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, pues plantea zonas de irrigación con programa de plantado de árboles, se le apunta palomita en el tema ecológico.xochitl-galvez

Con el ánimo de no empacharlas y empacharlos termino con coincidencias de las candidatas antes citadas, del convencimiento y aporte a la democracia, también de un estado de derecho que salvaguarde a todas y a todos de manera sólida y eficaz, deseando también, como lo decía una manita, propuestas claras, cumplibles, entendidas y comprometidas. Para que después no digan que las ciudadanas y ciudadanos les entendimos mal.

Ya con esta me despido, pero pronto doy la vuelta. Gracias por su amable atención de leerme.

Atentamente desde Tlalpan

Manuela López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *