La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos ahora si mis Chivitas tienen la preparación para mantener su nivel, exámenes de médicos y de condición física, también algunos enfrentamientos amistosos para encarar los siguientes torneos. Y… Chivas ¡aunque pierdan!

Pues manitas y manitos ya estamos aquí de nuevo, con ánimo de opiniones reflexivas dentro de todo el contexto de la farándula política que ya comenzó a explotar para pronto: en las vallas de los partidos hay más candidatos en los propios, eso quiere decir que la partidocracia tiene más ambición que propuesta de democracia. Y así se da, recorriéndolos a todos, pus claro como manita a mí me gustaría que fuera Margarita -esto respecto al PAN- y así pues que siga la farándula de la política dando de que hablar para que tengamos tema.

mzdp-w

Ah y de las pasadas elecciones pues los que si salieron a votar fueron los tradicionales mexiquenses que nacieron en los diferentes municipios del Edo Mex, Donde el voto le favoreció al PRI. Para acá tantito, no podemos dejar de mencionar que el municipio de Ecatepec en donde el gobernador Eruviel fue dos veces presidente municipal lo perdió; también podemos hablar de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla, enquistado unas veces por el PAN otras veces por el PRI, también quedó a deber a la población, que perdieron sus colores en ese municipio.

elecciones-2016-a

En otro estado de cosas y ahora pasando a la Cd Mx, el jefe de gobierno, Dr. Mancera, expresó que el orden del ambulantaje es asunto de los delegados; manitas y manitos miren que buen negocio: dos millones de ambulantes, si fuera de a peso serían dos millones de pesos día -que no lo es, que es mucho más- y como de eso no nos han dado cuentas, esperemos que los delegados de la Benito Juárez y de la Miguel Hidalgo, que son los que vienen del bien común, sería bueno que nos dieran cuentas de lo que recaudan del ambulantaje.

ambulantaje-3

“Un mundo nos vigila”, vigila a los rusos, a los americanos, a los judíos, total espías y contraespías del asunto de la noticia del New York Times, ¡¿Quéééé hasta ahooora lo saben?! Y no empiezan por detallarnos que sucede en su país.

Dado el asunto que sí las organizaciones mundiales no se ponen al día y se entienden esas reuniones son tiempos tirados, señores cancilleres del mundo, señores presidentes, pónganse al día y entiéndanse tantito para que puedan dar las mejores soluciones en lo que les corresponde.

Manitas y manitos, alguna vez en esta página se expresó que todos éramos migrantes, aunque yo soy de padre mexicano, abuelo mexicano, bisabuelo mexicano. Ahora le voy a pedir a los que espían que me digan de donde vinieron mis antepasados. Pero entiendo que todos somos migrantes, salvo hasta donde sé, de culturas originales de nuestros hermanos indígenas, de los cuales también tengo una gotita de sangre. Pero como decía Don José Vasconcelos “Por mi Raza hablará el espíritu”.

la-patrona-4   la-patrona-2

¡Manitas! Con regocijo les expreso que cada día hay más mujeres en el mercado laboral formal. Felicito a todas las manitas y los manitos, unas que saben preocuparse para ir adelante y otros que les dan lugar.

Con esta gran noticia me despido, pero pronto doy la vuelta. Gracias por su amable atención de leerme.

Atentamente desde Tlalpan

Manuela López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *