La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos ahora si mis Chivitas se la rifaron y quedaron campeones, parece que junio los favorece. Recuerdan el 01 de junio de1997 que después de 10 años de no llegar un campeonato y ahora en junio 2017 también después de once años se coloca campeón; además, estoy que no quepo de la emoción, ¡dobletearon! Pues ganaron la Liga y la Copa por segunda vez y son el único equipo que lo ha logrado en la historia del fut mexicano. ¡¡¡Gracias rebaño!!! Felicito a todos los Chivas de corazón. Yo tuve que viajar, pero en la central de autobuses donde estaba todos viendo el partidazo, ni el voceador se oía, espectáculo y más espectáculo y las Chivas sigan dando topes. Y pa no perder costumbre Chivas ¡aunque pierdan!

final-chivas

Pues maniatas y manitos retomando la farándula afortunadamente ya descansamos de los haceres, los decires, las incongruencias y las promesas electorales. Incongruentes porque hablan y se expresan en contra de lo que marcan sus lineamientos de partido y otra, que es muy importante mencionarlo, nuestro IFE -ahora nuestro INE- no termina de redondear el orden para que todos, ciudadanas y ciudadanos, estemos entendidos de nuestros derechos y obligaciones. Manitas hasta Monreal anda peleando en lo de Ecatepec, ¿cómo es posible que el encargado de la delegación la Cuauhtémoc -de lo que ahora es Cd Mx, antes D. F.-, ande peleando con mujeres en Ecatepec el día de la elección? Bueno los periódicos y noticieros ya dieron cuenta de ello y no abundo más. Lo que si me dio gusto es que muchas personas del Estado de México y seguramente mujeres, respondieron a darle al voto a la candidata de Morena que… aunque no ganó sacó muchos votos, ¡bien por las manitas!

delfina-gomez-2

Así que ésta es una buena reflexión para que la otra manita, me refiero a la Lic. Margarita Zavala, tenga la mejor lectura vía sus intenciones.

mzdp-w

En otro asunto se nos vino el aguacero y las coladeras de buena zona de la delegación de Tlalpan, al no haber desahogo hubo muchas casas inundadas; el gobierno de la Cd Mx, dijo que va a poyar a todas las familias donde se dio la contingencia de la lluvia copiosa. No podíamos ni entrar ni salir de nuestras casas.

tlalpan-inundado-2a

Ah, se me olvidaba manitas y manitos… el actual gobierno de los Estados Unidos expreso que se salía del compromiso con el cambio climático, qué bueno que Europa no baja la guardia y sigue con el compromiso de la mitigación que requiere el mundo. Y si los ciudadanos de los Estados Unidos le permiten a su gobierno que siga contaminando en nombre del dinero, en su pecado llevan la penitencia. Pero además que conste que lo dijo a unos días de celebrarse el día Mundial del Medio Ambiente, que es el 05 de junio.

emmanuel-macron-t2

Ya con esta me despido, pero pronto doy la vuelta. Gracias por leerme.

Atentamente desde Tlalpan

Manuela López de Aguilar.


Fotos de Wikipedia, Facebook.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *