La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos ahora si mis chivitas se colaron a la primera posición de la Liga Mx con 20 puntos. El último partido contra Veracruz 2-0 y seguimos con Morelia el día de hoy. Y mi corazón muy contento de los logros. Y… Chivas ¡aunque pierdan!

Manitas todo lo que pasa en nuestro país nos es importante, pero es determinante donde vivimos. Y acá en el antes Distrito federal (ahora CDMEX) que si de segunda, que si de primera, ahora seremos de ultra porque ahora tendremos constitución que será un punto más de diferencias, y… así estamos en los últimos días.

claudia-sheinbaum    xochitl-galvez

Pero hay algo que es importante en la Ciudad de México los ciudadanos debemos aplicarnos y tratar de tener muy claras las intenciones de los que se dicen redentores. En estos últimos días se han ido manifestando delegadas y el delegado de la Cuauhtémoc. Manitas la verdad yo no soy morenista, ni panista y menos oportunista; en este caso hay dos manitas que apuntan y que pudieran llegar estoy hablando de la delegada Lic. Xóchitl Gálvez de la delegación Miguel Hidalgo y de la Maestra Claudia Sheinbaum de Tlalpan; sí tenemos que estar muy claros en conocer sus currículums en que han hecho, como lo han hecho, de los diferentes cargos oficiales que han tenido. En ese punto le voy más a la maestra Sheinbaum, por los cargos que ha tenido y que le dio movilidad a la ciudad pues logró que se llevara a efectos la construcción del metrobus -me refiero a la línea de insurgentes- y no lo digo porque yo viva en la delegación de Tlalpan. Entonces ojo compañeras, es la oportunidad de las mujeres, de las manitas.

patricia-mercado-1

En otra consideración y en el mismo entendido, mis comadres y yo, en la ciudad de México, manitas de siempre que cuando tenemos la oportunidad de reunirnos uno de los temas que aparece casi por naturalidad es el asunto del agua. Que, en esta ciudad de segunda, hoy de primera -supuestamente- nunca se le ha dado la atención debida: las tuberías siguen generando fugas porque datan de muchos años, los mantos acuíferos están sobreexplotados (eso no lo digo yo lo dicen los especialistas), el agua no ha alcanzado el mínimo tratamiento que se le debe dar (misma aclaración: lo dicen los especialistas) y como hoy es el día mundial del agua aprovechemos lo más racionalmente el agua. Porque muchos mexicanos de esta ciudad de primera no tienen agua. Hay se la dejamos a la compa Lic. Patricia Mercado para que las compas de Iztapalapa tengan agua.

agua iztapalapa

No desperdicie agua, no tire el agua, algunos tenemos más otros menos, pero hay algunos que no tienen. No desperdiciemos el vital líquido y recordemos siempre “el agua como fuente de Vida”.

Ya con esta me despido, pero pronto doy la vuelta. Gracias por leerme.

Atentamente desde Tlalpan

Manuela López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *