La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos mis chivitas les ganaron a los Venados y en dos días más clásico Chivas vs. América en casa. Y … Chivas ¡aunque pierdan!

Manitas y manitos en todos los tiempos mis comentarios y reflexiones son con el propósito de que no se nos olviden los esfuerzos que han hecho otras y otros como nosotros. Esta vez considerando el gran valor que tiene la libertad, la democracia y la ley; esto en razón de lo que significa la historia de los Estados Unidos de América, el tiempo que les llevó conjugar su histórico viaje hasta lograr su Constitución, que se promulgó el 17 de septiembre de 1787 con sus 7 artículos y sus 27 enmiendas posteriores, definiéndose como una República con un sistema representativo y federal, con tres poderes definidos y separados que se equilibran entre ellos y administrados en la rama ejecutiva por un presidente elegido para un período de 4 años con una posible reelección, sólo por un término más.

bandera-y-constitucion-eu

A 230 años de ésta Constitución hoy día, entendemos que, en su democracia lograda en esa vereda de muchas generaciones, el presidente de los Estados Unidos de Norte América debe considerar que los votos no le dan legitimidad para despreciar la conquista de la ley que asegura su derecho a la ciudadanía y a la misma república.

Por lo mismo ningún ciudadano con la mayor investidura tiene derecho a corromper la democracia, a menos preciar las instituciones y menos que asomen visos de sus intereses particulares.

Qué bueno que para las ciudadanas y los ciudadanos norteamericanos cuentan con su ley suprema y no permitan que se las pisotee nadie. Ahora si manitas que, aunque venga ¿de marte de quién?

marcha-12-feb-2017-1

Desde mi óptica y mi modesto entendimiento, aclarado el tema del país vecino, a México -país- y a sus autoridades corresponde estar unidos y fuertes y con alto grado de responsabilidad para negociar como instituciones y como país lo que del otro lado manejan como propiedad y negocio. Felicito a todos manitas y manitos que dieron la cara en la reciente marcha de vibra México, fuertes y dignos.

marcha-12-feb-2017-3   rector-unam-marcha-12-feb-17

Pues ahora si manitas y manitos pasando al tema de una manita que va haciendo sus esfuerzos tanteando las posibilidades políticas y que va adelante para el 2018, me estoy refiriendo a la del reboso manitas, a la mismísima Margarita Zavala.

margarita-zavala

Y ya que vamos por el camino de las manitas, la exsecretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu Salinas, se dice que se integrará en próximas fechas al PRI Nacional.

claudia-ruiz-massieu

Por otro lado, al parecer y en el camino de la contienda para la gubernatura del Estado de México, llega otra mujer, bueno manitas algo es algo.

Estaremos al pendiente para hablar de las manitas significativas que van avanzando en los asuntos que llamó La Farándula de la Política.

Ya con esta me despido, pero pronto doy la vuelta. Gracias por leerme.

Atentamente desde Tlalpan

Manuela López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *