La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos ahora sí: vientos huracanados de Jalisco, uno a uno las Chivas del Guadalajara contra el Boca Juniors. Y … Chivas ¡aunque pierdan!

Manitos y manitas 5 de febrero, saludos a nuestra Patria y a nuestra Constitución por sus cien años de haber sido promulgada y tenemos billetes de 100 pesos y monedas de a 20 pesos conmemorativas circulando.

centenario-de-la-constitucion

Un tema que no se agota, manitas y manitos, es que gota a gota el agua se nos agota – ¡valga mi rebusnancia! -. Estamos agotando los mantos acuíferos en la ciudad de México, y lo hacemos chorro a chorro. Y de esto ya tenemos un rato graaaaande. Necesitamos que las dos autoridades -Gobierno Federal y Gobierno de la Ciudad de México- se apliquen en sus decisiones para solucionarlas. No se vale que delegaciones como Iztapalapa y Gustavo A. Madero presenten ya síntomas de escasez profunda (porque en Iztapalapa hay un área que siempre ha tenido escasez profunda). Me pregunto entonces ¿Qué va a ser de la Cuenca del Valle de México? y ¿Qué agua tendrán nuestros hijos y nuestros nietos? Entonces ¿somos una ciudad de primera o no? Estamos discutiendo el TLC y sin agua ni TLC, ni vida, ni nada. Primero hay que resolver nuestros adentros y luego nuestros afueras.

escaces-agua

Pasando a otra cosa, pero que está fluyendo como agua, los partidos preparan sus estrategias para las diferentes campañas de este 2017 y muy enfocadas al 2018; manitas y manitos, así como otras, mis comadres y yo esperamos que las propuestas sean altas y congruentes -de realidades y soluciones- con las necesidades evidentes del país. Que haya contenidos con ética y que nos den a México una verdadera cultura de política; que los candidatos no nos den vergüenza y que no le den mal ejemplo a nuestros hijos y nuestros nietos.

Caray me está entrando la edad, uno ya no piensa en sí mismo, piensa en su descendencia. Por ejemplo, que las cosas que comen sean sanas, que haya salud para todos, que tengan un techo, que vivan sin violencia. Todos nuestros esfuerzos de persona y de ciudadanos que no sean en vano. Ese pensamiento me sale de haber vivido para ver el centenario de nuestra constitución y pensar en las próximas elecciones que viviremos. Manitas y manitos pensemos qué le heredamos a nuestra familia, una sociedad para vivir o una sociedad para sufrir.

Y hay la dejo para no atosigarlos. Ya con esta me despido, pero pronto doy la vuelta. Gracias por leerme.

Atentamente desde Tlalpan

Manuela López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *