La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía Don Jesús Martínez Rentería “Palillo”, y bueno… manitas y manitos me voy a emparejar con el quehacer, aprovechando que no juegan mis chivitas.

Las castas malvinas o malvadas… los diferentes partidos PAN, PRD, VERDE, PRI; muchos por más de 30 años haciéndose dueños del monopolio de la política, como dice el cuento alagándola, a la gandóla a sus huestes seguidoras sin resultados tangibles. ¡Oh… qué políticos! ¿Si han podido? o ¿a poco no?

Los partidos se quejan de los tropezones que ellos mismos se pusieron, al crearse y modificarse la Ley de los procesos electorales. Que se la pusieron muy a modo manitas y manitos y ahora se quejan; sobre todo cuando no les alcanza con sus candidatos para competir. ¿Qué tienen de congruentes? y mientras dimes y diretes. Para hoy, hay mucho de impugnaciones, ahora, ¿quién las resolverá?…, ¿o crearan otro elefante blanco? Porque es necesario que las resuelvan en forma y tiempo. Como dice el refrán, ahora aplíquense, “para uno que madruga otro que no duerme”.

Silencio que están durmiendo… los nardos y las azucenas… Esa inquietud me saltó en razón de que detuvieron el proceso evaluatorio a los maestros. Escuchar esta noticia que es contra la educación de las niñas y niños de México y por más de una semana se hizo el silencio. Nos dicen que la ley y la institución sirven para igualarnos dándonos a todas y todos equidad y justicia. En esto el Gobierno Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los tres pilares como decía mi tío Contanzo: “estos son los tres pilares de nuestra suprema Constitución” y no están cumpliendo con el principio mínimo, del mínimo de esta equidad y justicia. ¿Dónde están los salvadores de este país? ¿Qué? ¡Todos se quedaron callados! ¿A poco no?

esc-prim2esc-prim1

¿Reformas frustradas, insolventes, decepcionantes y etc.? ¿o qué? Si podemos ¿o a poco no? ¿Quiénes han propiciado el desencanto de las instituciones? son dirigentes de los partidos o militantes ciudadanos. Sin olvidar a las autoridades de las mismas instituciones.

¡Oh…!, el tal Blatter de la FIFA ya reculó y de paso nuestro admirado Pelé, tantito antes le dio su abrazo, ¿qué paso?, y hasta parece político, ahora informan que tenía una empresa fantasma en Suiza ¡qué pena, qué pena! Renunció a otro periodo; pues la multimundial FIFA ¿a qué juega con esos directivos? Ahora resulta que nos mandan los mensajes de no creer en el futbol soccer, el deporte de las masas, a nivel mundo. Mientras en puro Torreón, siguen festejando a sus guerreros. ¡Felices las huercas y los huerquios!

Reflexiones, ya que vamos por ahí, y antes de dar la vuelta. Para las mujeres que están en la contienda:

“Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país”

Margaret Tatcher.

Para manitas y manitos, para hombres y mujeres:

La democracia es una forma superior de gobierno, porque se basa en el respeto del hombre como ser racional”

John F. Kennedy

Para todas las fuerzas básicas de la política, muchachas y muchachos:

“Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder”

Abraham Lincoln

 

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *