La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos ahora sí que se aplican mis Chivitas y un 2 -1 contra el Morelia, pues nos completa 20 puntos y nos deja en el 5º lugar de la tabla, pues hasta me inspiró para escribir.

mexicable-2

Manitas y manitos nos encontramos con que se inauguró el Mexicable (un teleférico) en el municipio de Ecatepec de Morelos en el Estado de México, para mejor movilidad de esa región. Lo que me parece muy bueno, loable, apreciable; pero los pendientes básicos y urgentes siguen en pendientes (¿?) seguridad para mujeres, agua necesaria para diferentes áreas de este municipio de Ecatepec de Morelos, mejores centros de acopio, mercados públicos con mayor sanidad, etc., etc., etc., …

mexicable-5

La farándula de la política está a todo vapor en la Ciudad de México, el doctor Miguel Ángel Mancera declara que seguramente irá a buscar la presidencia del país, mientras hay más apuntados en busca de competir por la candidatura de la Ciudad de México; hasta Salomón Chertorivski y otros hacen campaña bajo la mesa.

salomon-chertorivsky    mancera

En Chihuahua el ganador de las elecciones al gobierno del estado, Lic. Javier Corral Jurado, protesto cumplir con la ciudadanía que le dio el voto y con todos los demás chihuahuenses, con una administración eficaz y transparente. También se habla de un mejor salario mínimo (¡venga, venga!). También tomo protesta como gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el Estado de Tamaulipas y no dejo de mencionar que, en Tampico, quien, si calificó y la ciudadanía la llevó por tercera vez a esa presidencia, Magdalena Peraza Guerra quien ahora es munícipe de Tampico.

javier-corral   cabeza-de-vaca

magdalena-peraza-guerra

Los partidos siguen buscando sus estrategias y acomodándose para el 2018, el PRI no podía ser la excepción, donde tres meses después el Lic. Enrique Ochoa Reza, presentó a los colaboradores y colaboradoras del CEN y que afortunadamente les dio lugar a ocho compas mujeres ciudadanas de ese partido; lo que me parece muy bien, cito los nombres de las mujeres: Carolina Viggiano, Silvia Hernández, Blanca Alcalá, Claudia Anaya, Nancy Sánchez, Ivonne Álvarez, Yesenia Rocha y Georgina Trujillo. Hago votos porque estas damas priistas desempeñen un papel digno y cumplido. Y espero que en los otros partidos haya equidad.

sen-pri

 Y más que nada, más vale tarde que más tarde en el estado de México los diferentes partidos están trabajando para presentar en su momento a sus candidatos -y esperemos que candidatas-, queremos una contienda de propuestas dignas y generosas, no queremos más farándula de la política -aunque este es mi tema- mejor quisiera realidades. ¡Primero México!

    sin-presupuesto

Y hablando de realidades una compa ya mayor, pensionada del IMSS, me platica que la noble institución les da los lentes a sus trabajadores, jubilados y pensionados y le toco que después de cinco años pidiéndolos, mejor se aburrió, porque no alcanzo el presupuesto. Se los tuvo que comprar y en abonos chiquitos porque no tenía pa’más. Ahora se volvió a animar porque le tienen que ajustar su graduación y ahora resulta que tampoco alcanzó del presupuesto. Aunque es una prestación de su contrato colectivo y muchos no van para no hacer filas, ¿no les alcanza?, Y la gente como caballito de noria y los que están viejos y viejas pues se aguantan con riesgo de tener caídas y cortadas por su baja agudeza visual. Pero más, si tampoco alcanza para los que siguen activos, pues su fuerza de trabajo disminuye porque entre menos ven más se tardan en hacer o más errores se cometen. Hay lo dejo de farándula para que cumpla la tarea a quienes les toca solucionar esta atención.

Ya con esta me despido, pero pronto doy la vuelta, gracias por leerme.

Atentamente desde Tlalpan

Manuela López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *