La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos ahora si nos alcanzó pal empate, pero eso si 2-2; ni en cero ni en uno a ver cómo nos va con los Cafetaleros. Y bueno mis nietecitos les van a los Pumas y están muy contentos por ese 5-3 con el Monterrey, me pidieron que los felicitara.

Manitas y manitos ahora si pongan atención a este corrido que voy a contar: que un día los maestros paristas expresaron y los escuchamos y lo leímos muchas y muchos, que decían que se quería privatizar la educación, nuestra educación gratuita y laica, ¡oh sorprais!, son los causantes de que los padres de esos niños postergados en la enseñanza, los que hacen sus esfuerzos los están apuntando en escuelas privadas. Porque estos maestros y maestras no consideran que en México primero es la niñez para cambiar a nuestro país.

Y les recuerdo:

Artículo 3o. Todo individuo tiene derecho a recibir educación.

Fracc. I. Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa;

Fracc. II. El criterio que orientará a esa educación se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.

Fracc. IV. Toda la educación que el Estado imparta será gratuita

… nuestra Constitución debe ser la brújula de convivencia para unos y otros, no nos destejamos solos.

olimpiadas rio 2016 1

¡ F E L I C I D A D E Z !

Por otra parte, México hizo presencia en las olimpiadas; como siempre, sólo nos alcanzó para cinco medallas. Felicitaciones amplias y cumplidas a las damas jóvenes y a los jóvenes hombres que regresaron con una medallita. En ese sentido no me canso y no me cansaré de hacer resaltar el valor que tienen los niños jovencitos Triquis, que sin la parafernalia de tanta organización de los unos y los otros -pero sobre todo de las federaciones que quieren someter a la CONADE-. Los Triquis siendo originarios del estado de Oaxaca nos hacen sentir orgullosos de nuestra raza indígena, orgullosos del estado y decirle a mi país que seguimos teniendo raza de bronce, como lo decía el maestro Vasconcelos.

En mi modesta participación anterior expresé que todo lo que faltaba era la farándula del señor Graco de Morelos. Mi mayor sorpresa con la que terminó la semana pasada, es que seguían las manifestaciones en ese estado que piden no violencia, estado de derecho, seguridad para los ciudadanos y, hoy lunes, nos encontramos la gran caravana que llegó a la ciudad de México y que la encabeza el distinguido Poeta y Escritor Don Javier Sicilia; el encabezar esta marcha por un individuo pensante y destacado ciudadano, deja una reflexión que preocupa, pero al mismo tiempo que seguramente la atenderán a quienes les corresponda, empezando por el Gobernador Graco.

chachita 10

Ahora sí que compas más que nada mis condolencias a la familia de la más importante artista niña, artista jovencita y mujer congruente. Descanse en paz Chachita. Orgullo de México.

Bueno manitas y manitos ya con esta me despido, pero pronto doy la vuelta. Gracias por darme su tiempo al leer en la Farándula de la Política.

Atentamente desde Tlalpan

Manuela López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *