La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos ahora si mis Chivitas que les dé el compás mañana contra Santos, porque no estuvo mal el empate, pero les hace falta más, de todas formas, Chivas ¡aunque pierdan!

Ay manitas y manitos después de la rotunda desilusión hasta hoy, de la presencia de deportistas en Río en donde llevamos 0 medallas; nuestra esperanza está en la competencia de tiro con arco donde está la deportista Alejandra Valencia, pasa a cuartos y con buen puntaje ¡Suerte!

001100816R_JO_ARCO_VALENCIA

Manitas y manitos pues no sé qué opinen, pero no dejo de reconocer la valía de los niños triquis que son todo un ejemplo de lo que aspiramos en nuestros niños, niñas y juventudes en el deporte. ¡Vamos muchachos!

triquis 1   niños triquis

En el sentido de nuestras niñas y niños y de jóvenes de México sigo con la esperanza de que los esfuerzos de todos los mexicanos que son parte de un dialogo en el camino de la educación, encuentren el entendido para que nuestra población se prepare y encuentre sus caminos de superación; a pregunta expresa de un Senador el Secretario Nuño expresó sobre los estudiantes que no habían podido entrar a la UNAM o al Politécnico,  que los más de  400 mil estudiantes, de esta área, no se quedaran sin escuela y que a muchos de ellos se les otorga un apoyo de beca de $1,000 pesos. De éste tema en la comparecencia del Secretario de Educación en el Senado, el presidente de la Comisión de Educación, Senador Juan Carlos Romero Hicks expresó: “la educación es un tema inacabado, es la película que hay que continuar”; el Secretario de Educación en su comparecencia también expresó algo que me parece importante subrayar “más que hablar de la escuela son las personas, la comunidad de aprendizaje lo importante”.

nuño y hicks

Todos los Senadores ahí presentes -reticentes, congruentes, incongruentes, aportantes- coincidieron en que los diálogos con todos los interesados son el camino para neutralizar la discordia que tanto mal nos hace. Pero para mí, como lo he dicho en varias ocasiones compas, mis respetos irrestrictos a las maestras y maestros de México que tienen tatuado en su mente y en su conciencia la alta responsabilidad de educar a nuestras niñas y niños y juventudes, para todos ellos coincidentes y disidentes -maestras y maestros al fin- mis consideraciones amplias y hago votos porque entiendan y consideren que México es de todos y debe ser para nuestros niños hoy y nuestros jóvenes mañana. La sugerencia casi unánime de los Senadores presentes al Secretario de Educación fue que diera difusión puntual del proyecto educativo para México, que todos los maestros y todos los padres de familia supieran de qué se trata. Congruencia señores comunicadores, apoyen y difundan el proyecto a todo el país y de manera correcta.

No deja de haber farándula con los Constituyentes de la Ciudad de México en su no avance, no se entienden ni comprenden.

ciudad de mexico

Y ahora en el estado de Morelos se alzan voces contra la actuación del gobernador Graco Ramírez, sólo faltaba.

oso polar

A quien corresponda, manitas y manitos ya que vamos por ahí, pareciera que queremos hacer y parecer y ni hacemos y ni nos parecemos; me refiero puntualmente nadie, a la sociedad en general, nos ha informado sobre el destino y manejo de los animales que regresaron los circos, ¿Quién los cuida? ¿Quién los descuida? ¿Quién le da de comer? Pero eso sí, cuando algo pasa con los animalitos, todos nos indignamos y los responsables jajá jiji.

jiji

Bueno manitas y manitos ya con esta me despido, pero pronto doy la vuelta. Gracias por darme su tiempo al leer en la Farándula de la Política.

Atentamente desde Tlalpan

Manuela López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *