La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues que ya hay un canal www.chivastv.mx, pero no hay que ser los que tenemos hartos nietos nos tendremos que conformar con leer las noticias. Los partidos leídos no saben igual, pero Chivas ¡aunque pierdan!

Manitas y manitos retomamos el tema de la Farándula con las dolencias sociales más crueles de los últimos días. No sólo en Oaxaca sufren las niñas y los niños por falta de clases. También sufren por falta de tortillas y desabasto en general, esa es la farándula grotesca de los acontecimientos tristes y lamentables de Oaxaca. Mis respetos para maestras y maestros, estos acontecimientos me han hecho reflexionar en que el pueblo -las mexicanas y los mexicanos- con nuestros impuestos pagamos la preparación de los maestros; después -de los mismos impuestos- se les asigna un salario que seguro no es el mejor que merezcan los maestros y maestras de excelencia que tenemos en el país. Pero indudablemente las discordancias que no les han permitido llegar al dialogo, la incongruencia de una pequeña parte del magisterio nacional nos tiene mortificadas, porque México es de todos porque debe haber prudencia, congruencia, consistencia, para que el dialogo fructifique y en el entendido de las leyes que tenemos resolvamos nuestras diferencias. Hago votos porque en Oaxaca les llegue el abasto y sobre todo los insumos para que haya tortillas y frijoles y ningún niño ni ninguna niña se quede sin mínimo un taco. Que en la tierra del Benemérito de las Américas se restablezca el orden.

Ahora manitas y manitos los ungidos presidentes de algunos partidos políticos ya pusieron su renuncia, esto dará renovación de ideas y pensamientos, pero esperemos que se ajusten en los principios de esas instituciones de partidos, que también nos cuestan a las mexicanas y los mexicanos; no son propiedad de grupos ni de ciudadanos, son de todos los mexicanos. Que cada uno desde sus trincheras actué y haga lo mejor para sus instituciones partidarias; y que las y los ciudadanos que salgan electos cumplan con los mínimos preceptos para que después no lloren porque no refrendaron su actuación en las diferentes regiones y estados.

Aplaudo que el gobierno canadiense y el mexicano hicieron sus mejores oficios para eliminar próximamente la visa a Canadá.

La farándula de los políticos en ciertos estados va tomando perfiles de ajustes de cuentas conforme a lo que cada candidato ganador ofreció a la ciudadanía; me refiero a Veracruz, a Chihuahua, a Tamaulipas, de los más importantes, espero que no solo haya habido promesas.

silvato ciudada de mexico

Por los lares de la Ciudad de México se empieza a vivir el proceso de sanidad ambiental con el no circula, con la movilidad, con el necesario tratamiento del agua, con el necesario tratamiento de la basura, y todas las manitas van a recibir su silbato. Ahora sí que como la Máquina 501, pita, pita y caminando…

Con esta me despido, pero pronto doy la vuelta, agradezco a quienes se toman el tiempo para leer nuestra sencilla farándula.

Atentamente desde Tlalpan, Ciudad de México.

Sra. María Manuela López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *