La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos ahora sí descansito futbolero hasta el encuentro con Atlante el 25 de junio. Chivas … ¡aunque pierdan!

elecciones 2016 a   elecciones 2016 mexicoy sus mujeres

La ciudadanía habló y no fue farándula, fuimos a votar por los menos peores. Muy alejados, de lo que en la anterior expresé, encuestadores y partidos con sus publicitaciones a su gusto, forma y manera creyeron que engañaban a la ciudadanía; sobre todo donde el voto se daba para elegir a gobernadores y presidentes municipales, pongo un ejemplo para que no nos sigan viendo la cara los políticos y encuestadores: en Chihuahua decían que el candidato del PRI iba muy por arriba del PAN ¡Oh mentira!, en Zacatecas decían que Monreal de Morena iba arriba que el del PRI y así en otros estados.

javier corral   Carlos_Joaquín 1

Pues no señores. Al PRI lo castigaron y razonaron que el menos peor era el PAN, le dieron su confianza; ahora seguramente que exigirán una correcta administración de los haberes de los diferentes estados. Y todo esto a pesar de que vivimos un retraso de resultados electorales. Lo que nos muestra, manitas y manitos, pus que hacen falta más mujeres en el INE que pongan orden y que acrediten sus capacidades los diferentes consejeros.

elecciones 2016 b   elecciones 2016 c

Lo repito al no haber más, pues, aunque sea el menos peor. Y así terminó la farándula de los candidatos que hicieron campaña tirándose lodo y cuanto hay, aunque muchos se tiraron lodo podrido. Y nuestra joven democracia, tiene que seguir caminando con la ciudadanía que premia y castiga.

Y hablando de castigo. El pez por su boca muere, me refiero al presidente del PRI ciudadano Manlio Fabio Beltrones. Que dijo que tomaría en cuenta a los que iban adelante en la preferencia de la ciudadanía ¡oh, error! Los resultados demostraron que no eran ellos, que eran otros; no escogió él y su partido a los que iban adelante verbi gracia (ejemplo) Quintana Roo. Y bueno muchos políticos como dicen en el pueblo “a volar gaviotas” adiós PRI, bienvenidos a prueba los panistas, perredistas y todos los istas.

manlio y baltazar

Por ahí seguimos al pendiente esperando la aprobación de la Ley 3 de 3 y seguiremos juntando firmas a ver si les da vergüenza a los congresistas y ya sacan adelante la Ley 3 de 3. Y no hablo para hacer ruido como otras y otros. Porque la democracia la construimos todos, hombres y mujeres y aunque avanzamos despacio en esta maltrecha democracia la enderezaremos. Que ninguno de los elegidos por voto -me refiero a los que ganaron la elección, perdón puntualizo: gobernadores, presidentes municipales, regidores, diputados, síndicos- deje de firmar esta propuesta antes de tomar su cargo porque “luego se hacen como Tío Lolo”. Dado que la Ley es ciudadana consensuada y que no le pongan peros diputadas, diputados, senadoras y senadores porque son muchos los que hemos firmado y cada vez somos más. ¡o no manitas!

ley 3 de 3 b (2)

Los constituyentes para nuestra bella Ciudad de México, espero que se entiendan y que no tiendan a las ocurrencias. Y al señor Porfirio Muñoz Ledo que se aplique en la ciudad de bienestar.

Bien manitas y manitos perdieron y ganaron, aun con las lentitudes de la información del INE, donde está al frente el señor Córdova.

Ya con esta me despido, pero pronto doy la vuelta. Mientras de aquí al 18, veremos muchos tropezados y caídos. Manitas pónganse vivas que no les metan zancadilla -esto va para las manitas que se dedican a la política-.

Atentamente desde Tlalpan, Ciudad de México.

Sra. María Manuela López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *