La Farandula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos ahora sí que ya pasamos a la siguiente etapa de la Liga Mx, Ganándole en el Estadio Chivas a los Dorados 2 por 1.

Pues nada manitas y manitos por orden de importancia, o por lo menos a lo que a mí respecta, la noticia del ciudadano presidente de llevar a efecto una pormenorizada relación de todas y todos -niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres que tienen un grado de discapacidad o minusvalía- me marca el emprendimiento de mitigar las dolencias sociales que sufren miles de familias de nuestro país; este asunto manitas y manitos es trascendental. Bien por el gobierno federal.

discapacitados 1 (2)

Por otro lado, manitas ahora sí que, sobre todo manitas, esta semana brillaron Los Pinos con la presencia de la joven que destacadamente puso en alto a la juventud estudiosa y con alta capacidad Olga Medrano de, ¡bien por ella!, bien por nuestra sociedad mexicana. Con ella otras jóvenes cómo Alka Xavier Earathu, que también ganó medalla de plata logrando colocar a México en el lugar número 13 de 39 países en la Olimpiada Europea de Matemáticas en Busteni, Rumanía ¡Si podemos manitas!

olga medrano 3 (2)

Un primero de mayo más que nos convoca a reflexionar sobre el día del trabajo. Y que desde luego espero que también convoque a las instituciones sindicales que tienen y a quienes las representan -que tienen una responsabilidad para defender con honestidad y orgullo a los trabajadores del país-.

De la ciudad de México, manitas y manitos, mientras se define y afina como se le va a dar solución al efecto invernadero y a la polución que nos aqueja tenemos que ser obedientes sobre todo procurando que nuestros niños no respiren tanta contaminación.

Seguimos en espera de que la Ley 3 de 3 aterrice y no nos la abaraten; deseamos que no se quede en Ley 3 de 2.

Manitas y manitos también tuve la oportunidad de conocer que en el senado se acordó que se consultara la Ley superior (la Constitución de México) con motivo de que el próximo año cumple 100 años de su promulgación. Y es significativo porque se integró un grupo de conocedores incluyendo a diferentes universidades de nuestro país y desde luego a distinguidos académicos. Todas y todos podemos dar nuestra opinión en esta consulta para conocer más para entender mejor porque nuestra constitución política es la que nos da derechos y deberes para nuestra mejor convivencia social y política.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *