La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos ahora sí que más vale empate en mano, si no ganamos tampoco perdimos. Ahora vamos contra los dorados.

Pues manitas entre el smog, que sigue alto el ozono en la Ciudad de México; que de norte a sur y de sur a norte no alcanzamos a ver la Torre Latinoamericana. Y esto es preocupante, en esto ya se están poniendo de acuerdo las autoridades correspondientes y manitas más les vale que se apliquen porque estando en el siglo XXI, en pleno 2016 y con tanto que se aplican los científicos para eso de la biomasa y producir energía partiendo de la basura. Es hora de que las autoridades -que se sienten entendidas- no se les siga haciendo bolas el barniz. Ocúpense señores y para los toros del jaral los jinetes de allá mesmo.

contaminacion cd mx

Ya le contestaron las autoridades de hacienda al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México sobre la posibilidad para cambiar los viejos micros, etc., etc., que por tantos sexenios que estos gobiernos se han hecho los moribundos.

Y, por otro lado, manitas y manitos, pus ahora resulta que estamos afligidos y mandamos nuestras condolencias a los familiares de Pajaritos. Deseamos que este evento lamentable lo corrija y lo aclare la dirección de PEMEX, para que todos los ciudadanos estemos tranquilos. Aunque en la prevención sobre desastres eventuales, naturales o propiciados, debemos buscar la manera de que nuestro entendimiento de prevención esté por encima de gobierno y de particulares para no lamentarnos (y lamentárnosla).

pajaritos 2   pajaritos 3

Por mi parte compas apreciables ecologistas de mi país y de todos los países del mundo, los felicito y les tomo en consideración. Y yo pongo mi poquita arenita en el sentido de respetar a la Madre Tierra, a la que nos queda por resarcirle todos los impactos que le hemos causado; de lo contrario no vamos a tener otra tierra. Y menos los desposeídos, solo nos queda preocuparnos por no seguir impactando a la tierra en todas sus concepciones -el agua, el aire, nuestra biodiversidad- no seguir permitiendo que el agua servida se vaya sin tratamiento a los ríos y al mar.

dia_tierra

Y ojalá que los 365 días del año los hagamos Día de la Tierra, manitos y manitas empecemos por separar la basura en las casas y reciclar un poquito, aunque sea un poquito.

ley 3 de 3 (2)

Y ya que vamos por ahí de paso, la propuesta de Ley 3 de 3 les está pesando esta cuesta a los Senadores y a los Diputados. Esperemos que se apliquen para que pronto aplaudamos a la ciudadanía que apoya a esta generosa propuesta, ya es hora que comencemos a ver que no todos semos ni nos parecemos. La ley 3 de 3 es un reto de talentos para los componentes del Congreso.

Ya con esta me despido, pero pronto doy la vuelta, gracias por leerme.

Atentamente desde Tlalpan, Ciudad de México.

Sra. María Manuela López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *