La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos ahora sí le ganaron, al Atlas. Vamos ahora a la bella airosa el próximo 23 de abril. Y… ¡Chivas!, aunque pierdan.

Pues manitas y manitos ahora sí como dijo la compa, Investigadora significativa del cambio climático, Ligia Esparza “el chorro de cosas que debemos hacer” los ciudadanos, gobiernos y autoridades competentes de diferentes niveles, en estos días finalmente el Senado de la República le entró a los foros de Adaptación al Cambio Climático. Y “los chorros” son desde en cuanto tiempo te bañas, si separas la basura, si compartes tu auto, etc.; ya era hora que se tomaran estos avances para palear, mitigar, definir y prevenir a los diferentes territorios que más les puede afectar el cambio climático. También se recordó que en Tabasco cada 10 años se repite un desastre significativo.

Necesitamos más información todos los ciudadanos, de todos los niveles sociales y culturales, pero sobre todo los encargados de la administración pública, para que tomen oportunamente las mejores decisiones.

Paso al asunto de la Ciudad de México que ya nos llegó a la nariz el smog. Se habla de los desafíos y ya tenemos el desafío en la Ciudad de México con el efecto invernadero, que ahora si tienen que aplicarse las autoridades en esta ciudad y el Estado de México, que son los que más efecto invernadero y polución están creando en nuestro medio ambiente.

constitucion cdmx

Pues más que nada manitas y manitos en otro asunto, prácticamente ya tenemos encima los tiempos en los que se va a elegir en esta hermosa Ciudad de México a los constituyentes; para elaborar la primera Carta Magna de ésta nuestra ciudad y tenemos que votar por cual es, a nuestro sentir, quien nos ocupe el voto. Nos tenemos que poner listas manitas, que no nos pongan gato por liebre. ¡Ah! También hay ocho ciudadanos independientes. ¡Suerte para todos! ¡Que salgan los mejores! Pero sobre todo los más capaces, pues se trata de la constitución que nos va a regir. ¡Listas y listos para escuchar los debates! Que no nos mareen, no votemos por incongruentes.

Nuestro más sentido pésame a los manitos y manitas de Ecuador que perdieron algún familiar en el terremoto que vivieron el sábado por la noche. Ya salió la ayuda de México para nuestros hermanos ecuatorianos, fueron bomberos y socorristas valientes.

Y hablando de derechos humanos, manitas no se ustedes como lo vean, pero me pareció muy propio y oportuno que el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, saliera a pedir una disculpa por el video de la dama que sufrió torturas; así como también el Comisionado de Seguridad Nacional, Lic. Renato Sales Heredia, se disculpó sobre uno de los policías participantes en ese lamentable hecho.

General-Cienfuegos   Renato Sales Heredia 2

Y nada de piojosos a nuestros compatriotas, así sean los más humildes; me refiero a la expresión del abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa.

Y preocupémonos más por la adversidad climática. De lo contrario ni futuro ni nada.

Ya con esta me despido, pero pronto doy la vuelta, gracias por leerme.

Atentamente desde Tlalpan, Ciudad de México.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *