La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos ahora sí que se las Chivas se desquitaron con los pumas de todas sus pérdidas, ahora que se sostengan. Mañana no me los pierdo.

Pus ay manitas entre mis comadres, mis amigas, el frío, las rachas de vientos fuertes que nos tocaron y para remate la contingencia rebasa toda situación; ya no tuve cabeza para pensar menos para escribir. Pero ya en la recuperación, aunque sea con un poco de calor. Mando mi colaboración a nuestra maravillosa página www.mexicoysusmujeres.com.mx, que siempre me tienen paciencia.

árboles derribados por viento

El tema que me ocupa hoy es el que le ocupa a todas las compas que es transportarse, unas para llevar a sus hijos a la escuela otras para continuar su camino a su trabajo. En este suceso del hoy no circula pues nos falta servicio de transporte masivo, se escasean los taxis, el tal servicio de Uber se agandalla, aunque dicen que van a regresar el excedente del dinero que cobraron de más en esos días del no circula.

aglomeracion en el metro a

Este asunto de la contaminación, de la movilidad, de la sanidad del aire, del aprovechamiento y reaprovechamiento de agua y de limpieza de la misma -o sea que la limpia no se contamine y que la sucia se limpie-, las grandes fugas de las tuberías que conducen el agua en esta ciudad y que a las autoridades no les ha interesado -y eso en todos los sexenios y desde luego este no es la excepción, ya de los pasados ni hablar- pero se tiene que buscar la solución con respuestas integrales, desde reordenar las fábricas que emiten sus desechos a través de contaminar el aire y contaminar el agua y la tierra. Siempre entendiendo y más nos vale considerar el agua como fuente de vida, como dicen mis compas del Grupo Ciudadano Cuestión de Ambiente.

De resolver los problemas del transporte que nos trae los alimentos de los diferentes lugares. ¡Me voy a aventar en el tema ambiental! hay muchos gallos que ya conocen el tema profundamente desde todos los ámbitos, pero no hay voluntad categórica para contribuir a resolver los problemas integralmente del país. Desde los efectos de las presas, los trasvases, las cuencas, las minicuencas y en suma requerimos las mexicanas una solución categórica. Es momento, no esperemos que los fenómenos que trae el cambio climático nos acaben y también comento que en los últimos días ha habido muchos foros sobre los temas, sobre todo de agua, en el congreso de la unión. Nadie puede decir que no tienen antecedentes.

Lo más preponderante que me he enterado es el festejo por un siglo de permanencia este diario de gran circulación en México; por eso felicito al periódico “El Universal” por haber reunido a 100 mujeres destacadas en todos los niveles, para que estén en la historia de tan importante gráfico. Como dijo el señor Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz: a lo largo de 100 en “El Universal” tenemos claro que iremos de la mano de las mujeres en la lucha por el respeto de sus derechos, acompañándolas en sus reivindicaciones sociales. Sus páginas permanecerán abiertas con mayores espacios para que nos compartan sus puntos de vista sobre su actividad en todos los ámbitos”. Su esposa la Sra. Perla Díaz de Ealy Ortiz expresó: “en los cien años de la vida editorial de “El Universal” más allá del glamour, la fama y la popularidad la mujer es una gran fuerza en México y en el mundo”.

Foto de El Universal

Foto de El Universal

mujeres_lideres_galeria_1

Foto de El Universal

 

Y ahora como los días se convierten en meses, este es el mes del niño y el equipo de www.mexicoysusmujeres.com.mx está muy contento porque la Fundación DAR A. C., está preparando un gran evento con niños que irán a compartir una semana de campamento con los niños triquis en la ciudad de puebla. ¡Será fenomenal estar ahí!, ojalá me lleven.

dar 2  dar 6  dar8

Y como ya no los quiero empachar, les dejo este tema que es para mucha reflexión porque no tenemos más que este mundo, más que este país y esta tierra

Ya con esta me despido, pero pronto doy la vuelta, gracias por leerme.

Atentamente desde Tlalpan, Ciudad de México.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *