La Farándula de la Política.

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos ahora sí que hay la mal-llevan mis Chivitas, esperemos el clásico del domingo ¡vamos Chivas, aunque empaten! Y felicito a los pequeños de Potros de Querétaro, que hacen su esfuerzo para ganar en el torneo Fortes in Proelio que tienen este fin de semana en Aguascalientes, ¡suerte pequeñines!

potros 1   potros 2

Pues ahora sí, más que nada manitas, con motivo del día internacional de la mujer, francamente manitas se reconoció a una compa de mucha parafina y casi que de toda; pues que siendo de acá de este lado pura mexicana, que tuvo la oportunidad de firmar los dólares al ser la tesorera 41º de los united states. Fue reconocida y le dieron en el senado el galardón Elvia Carrillo Puerto. ¡Qué honor para todas las manitas! vernos representadas en la Señora Rosario Marín, Exsecretaria del Tesoro de Estados Unidos. En su maravillosa alocución que está en su perfil, sólo cito estas líneas, pues no dejó de defender los derechos humanos de todas y de todos “En el horizonte de EU se levanta la amenaza funesta de un supuesto liderazgo, portador de las más repudiables conductas”

rosario marin  1

Distinguidas manitas y distinguidos manitos todos los que entendemos que la Ley nos pone en paz y a salvo, porque este evento al que me voy a referir, me da la oportunidad de satisfacer mi inalienable derecho de expresión. ¡Ah jijo! Dicho lo cual, como se expresaba el gran actor, director, compositor y preponderantemente actor de comedia: ejele ejele.

Lorenzo Córdova, el encargado del INE, como si no hubiera pasado por la universidad deseaba limitar la libertad de expresión enfocando sus baterías en el preponderante periodista -que ha sido por muchos años la voz de diario en radio y televisión, así como del periódico- Señor Joaquín López-Dóriga, ¡ah! también contra el señor Javier Alatorre; como siempre le encargó a Ciro Murayama y a Pamela San Martín para sancionarlos; afortunadamente el viernes pasado ya salió publicado que les dieron pa’tras al otrora promotor de los derechos humanos Lorenzo Córdova y a los sometidos Murayama y San Martín, que sólo le llevan el barco. En su salud se lo hallen. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio su resolución a favor los conductores que no violaron la ley. Los magistrados determinaron por unanimidad que don Joaquín y don Javier ejercieron la libertad de expresión.

joaquin lopez doriga 1

La CNDH emitió su opinión bajo la figura amicus curiare (amigos de la corte), respecto a la intención de los consejeros electorales que acusaban a los comunicadores Joaquín López-Dóriga y Javier Alatorre de alterar la pauta electoral por sus comentarios en la cobertura de las transmisiones en la visita del papa Francisco; lo que se expresa en un país con libertad de expresión es “un elemento fundamental en todo régimen democrático”. Como decía Don Susanito Peñafiel y Somellera: ejele, ejele.

javier alatorre 1

Ahora resulta que en el Distrito Federal (antes), Ciudad de México (hoy), el becerro no ha nacido y ya lo hicieron pando; el Jefe de Gobierno de la ciudad y su ayudante Salomón Chertorivski. ¿De qué estoy hablando? de los terrenos que ocupa hoy el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México, que como servidores públicos me parecería más inteligente y me extraña que nuestro Jefe de Gobierno -que es un hombre preparado- siga el barco de algo que está a ocho años o más para que esos terrenos se puedan aprovechar y se conviertan en un pulmón mitigador de ajardinados y arbolados. Porque en ecología no sólo se debe hablar, se debe actuar. Y ya que voy por ahí la compa Tania pone flores y no las riega, congruencia señores, congruencia. Y en su caso para darles aprovechamiento a esas setenta hectáreas tendrá que consultarse al respetable, que somos todos los ciudadanos “para decidir juntos” que hacemos y como le hacemos con esos terrenos. Yo desde hoy me decido por un bosque de mitiga para que se lo sepan.

gonzalez anaya 1

Se me olvidaba, ya que hablo de ciudadanos, en su comparecencia del nuevo director de PEMEX en la Cámara de Diputados, ante la Comisión de Energía, se vio comprometido; a lo que me quiero referir es que en esa administración incluirá testigos sociales para los efectos de lo que tenga que hacer esa institución. Dijo que en el portal de Pemex se podía ver esa inclusión social.

La priista Diputada Carolina Monroy del Mazo, hoy secretaria del CEN del PRI, en días pasados se pronunció por desear ocupar la gubernatura del Estado de México.  A la compa le queda trabajo y más trabajo y un poquito de suerte para que los compas la apoyen también. Es hora 50-50.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el programa Mujer PYME en el marco del día internacional de la mujer. Para que les otorguen créditos en condiciones preferenciales a las mujeres emprendedoras. ¡órale manitas!

Y como hoy estuvo muy larga esta aportación, ya no los quiero empachar. Ya con esta me despido, pero pronto doy la vuelta, gracias por leerme.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *