La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos ¡hasta que llovió en Sayula! Ahora si mis Chivitas 2, los Gallos 0. Ya era hora muchachos, a dar espectáculo y sigan ganando.

chivas 2 (2)

Pues nada manitas y manitos después de la influenza que le dio a mi familia, los trate de atender lo mejor que pude, pero ya estoy de regreso para que me hagan el favor de leerme, dándoles mis impresiones. Y bueno medio poniéndonos al día. Empezando por decir que la posición del Papa en México, donde su enfoque no fue nuevo, instó y demandó a todo el clero de México que fueran más cercanos a los miembros de sus congragaciones y que si tenían algún problema se hablaran cara a cara; por otro lado, dirigiéndose a las y los jóvenes los insto a no perder la fe y la esperanza. Pero no dejó de pedirles a todas y todos los congregados que rezaran por él. Así de humilde.

papa en hospital (2)

Para las y los mexicanos en general que creemos en el milagro de la Virgen de Guadalupe, por demás, la patrona del obrero y la madre del peón le tomamos en cuenta que haya pedido que lo dejaran a solas para hacer su petición personal a nuestra Guadalupana. Y luego la terneza de la niña que le cantó el Ave María en el hospital infantil de México. Su viaje por demás fue exhausto, pero no hubo flaquezas nos dio un ejemplo de fortaleza y de cumplimiento a su credo.

Pues manitas, más que nada, ya que la familia se puso mal fíjense que tuve cuatro influenzosos, retomo las arengas de la farándula de la política. Ya era hora que hubiera un orden en Petróleos Mexicanos. Se fue Lozoya y llegó González que al parecer esta ordenando el despilfarro y el tiradero en la dependencia.

Jose-Antonio-Gonzalez-Anaya 1

La selección de candidatas y candidatos de los diferentes partidos que van a contender, este junio, ya casi están nominado para el arrancadero; ojalá que los ciudadanos voten por los mejores. Los más cumplidos y ahora entiendo que, con las propuestas de transparencia, los que lleguen tendrán que aplicarse seriamente; ser más esforzados y entregar cuentas; y ya que vamos por ahí comentaremos que el PRI cumplió sus primeros 87 años, manitas esta vez en el festejo hubo presencia de tres compas.

aniversario pri 3 (2)

Algunos pidieron permiso en el Senado tanto para entrar a las contiendas, pero como en el caso del senador Penchyna, que se incorpora a dirigir el INFONAVIT pocas veces he visto -o por lo menos yo no me he enterado ni lo investigué- pero en su peticion de permiso al senado, se llevó la tarde completa pues lo despidieron una buena cantidad de senadoras y senadores de todos los partidos y en sus decires reconocieron sus capacidades, su congruencia y cumplimiento en esta legislatura. Bien por eso Lic. David Penchyna suerte en el INFONAVIT. Ah, él les agradeció que un asunto importante para él es cumplir con honor, con lealtad a su estado y a México y ver a la cara a su familia con la satisfacción de los esfuerzos dados, cara a cara y sin bajar la vista.

¡ah! Manitas y manitos el peso se está recuperando frente al dólar y ya con está me despido y les ofrezco en adelante, a quienes me hacen el favor de leerme, no fallarles cada semana ni aunque llegue el chikungunya.

Ya con esta me despido pero pronto doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.


* fotos y vídeo tomados de Faceboock y youtube.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *