La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos hoy a las 20:30 ni quien me mueva de mi TV.

En el Distrito Federal la farándula de la política a todo lo que da, las y los delegados echando sus anzuelos para unir fuerzas para lo que sigue; porque así es, los políticos que logran una posición de voto en este momento reciben y en ese momento están pensando en lo que sigue, llámese PAN, PRD, MORENA, PRI, están en el mismo arrancadero para el 18.

En el ámbito de la administración de la bella capital Ciudad de México ahí andan trastrabillando con el asunto del reglamento de tránsito; haber como desenredan la madeja porque le hicieron nudos.

reglamento de transito 2015

Manitas ya que vamos por ahí ahora resulta que en esta ciudad capital nos van a hacer ciudadanas y ciudadanos de primera. ¿Perdooooón? Yo siempre me he sentido ciudadana de primera, así como mis manitas que unas nacieron aquí y otras llegaron re bien chiquitas; piensan y dicen como yo, esta es nuestra bella Ciudad de México y no nos sentimos de segunda, al contrario de superprimera -de segunda han de ser los que lo mencionan- y todavía de ello usamos en nuestra Plaza de la Constitución, el milímetro que les corresponde a nuestras compañeras que viven en el interior de la república ¿ah verdad?

Cd_Mexico

Por tanto espero quienes se unjan o los unjan como constituyentes primero conozcan, entiendan y quieran a la ciudad; segundo no lleven agua para el molino de sus partidos políticos y tercer todos, todos los que se integren a este proyecto no hagan el ridículo para la historia y se logre una constitución que permita en lo administrativo articular y aterrizar todos los pendientes que son dolencias sociales -como yo siempre lo expreso en esta columna-, por eso estaremos al pendiente las manitas y los manitos que nos interesa y queremos a nuestra gran ciudad y ojalá que esta constitución corrija los abusos de los partidos que como siempre quieren agandallarse.

Plaza_de_la_Constitución[1]

En lo Federal, pos’ora si manitas y manitos, sólo se gastó dinero en el estado de Colima para otra vuelta de elecciones y, que haiga sido como haiga sido, la volvió a ganar el PRI. Claro ahí estuvo su presidente Manlio Fabio Beltrones dirigiendo la batuta. Nos falta ver como dirigirá la batuta en los otros estados, que no la tienen fácil, pero dicen que van a arrasar. Esperemos que como prometió el mismo presidente de ese partido, que los candidatos serían las y los que despunten con preferencias ciudadanas.

jose ignacio peralta

Por otro lado, “tanto brinco estando el suelo tan parejo”, del nuevo presidente del PRD -antes priista- que si no le daban luz verde para hacer alianzas renunciaba… que si acá… que si allá… y hasta ahorita claro, ¡lo que se dice claro! en las alianzas con el PAN no se ve.

Y al parecer los panistas están muy fallos de candidatos de primer nivel, y por lo que se observa el único candidato que tiene el PAN para gobernador es el del estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, bueno… ¡suerte jugadores! Porque allá solo PRI o PAN, a no ser que salga un candidato ciudadano que los pare de cabeza.

francisco garcia cabeza de vaca

Ahora si me voy a ir adelantito de Xochimilco, no a Kuwait, pero si payasito tantito, como dicen mis paisas del pueblo, -porque a Kuwait me ganó la compa Gaviota quien tendrá mucho trabajo a su regreso en el DIF, porque esos compas y esas compas como que no trabajan parejo para la institución-, y digo que me voy adelantito porque he estado al pendiente de las opiniones de diferentes despachos especializados en los asuntos económicos del mundo. Y estas opiniones respecto a lo que se mueve en lo global (en pesos y dólares), y que aún con todo coinciden en que el país habiendo dejado considerablemente de depender del petróleo, hoy que está a la baja el oro negro, si bien es serio y de consideración, dicen que no es para susto. Porque quienes los que se deben de asustar de sus condiciones económicas son los que están atrás de nosotros y que es Brasil.

angelica rivera

Y ya que estamos cerca de argentina diremos que no hay mal que por bien no venga. Se acaba el kirchnerismo populista, esperemos que las acciones de política de este país los ayuden a mejorarse.

Y casi estoy repitiendo lo que dicen los especialistas pa’que no me digan mis compas que no le entendí y acá el dólar sigue al alza, esperemos que los encargados del tema económico hagan sus mejores oficios para que, como hasta hoy, las turbulencias no nos agrieten.

Y bueno para nosotras “yaaa Chaaapo”, qué no hay otro tema, hagan lo que tienen que hacer, con equidad y justicia. Y ahí la dejamos manitas y manitos porque siempre me paso en el número de palabras y nuestra compa directora luego me dice que no tanto.

Ya con esta me despido pero pronto doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *