La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues ahora sí a las 16 horas ni quien me mueva del televisor Chivas ¡aunque pierdan!

Bueno manitas y manitos empezamos el 2016 y desee que todos hayamos brindado por México y por hacer mejores esfuerzos, en todo a lo que nos dedicamos.

Y ya entrando en la farándula muchos de nuestros municipios están estrenando presidente o presidenta municipal, y ya saben seguro, ¡segurito! Como lo vivimos la mayor parte de los mexicanos donde se jugaron elecciones, que los candidatos de los partidos les llegaban con el viejo truco y la promesa eterna: “yo si veo tus necesidades”, “te voy a cumplir lo que me pidas” y por si fuera poco “se tomaron la foto con los ciudadanos y ciudadanas que los escucharon”. Esperemos que no se repita la promesa de siempre (¿si te prometí? ¿Quién sabe? Y ¿si te vi? ¡ni me acuerdo!). Mientras, sigue la basura cumulándose, no se separa correctamente; y la basura, el agua, el drenaje y la seguridad son los puntos más obligados de todos los que van a buscar un voto porque, aunque pase el tiempo el voto es del ciudadano ¿he? Y más vale que se apliquen presidentes y presidentas municipales, delegados y delegadas y etc., etc.

gisela mota temixco

Manitas empezamos en la política con un deceso significativo de una presidenta municipal, que acababa de tomar el cargo y es asesinada en Temixco, Morelos. Mis condolencias más sentidas para la ciudadanía de ese municipio; pero este mensaje sirva para que las policías correspondientes estén en alerta y las presidentas y presidentes sean congruentes, incluyendo al gober. Bueno sin olvidarme del Cuauhtemiño, bueno no tiene mucha sensibilidad para la política y más vale que se aplique.

CuauhtemocBlanco2-720x362

En otra esfera de política ya comenzaron a salir algunos de los candidatos de los diferentes partidos, pero no puedo tener todavía mucha claridad, pues me estoy aplicando para conocer sus antecedentes.

En la bella ciudad de México estuvo a peso –más bien a dólar, carito y fuerte- la contaminación; por lo demás no hubo grandes sorpresas de las fiestas de fin de año. Y entre la Glorieta de la Palma y la Diana Cazadora, se echaron su bailada con los Tigres del Norte.

smog df

Esperemos que para este año se resuelva lo de las aguas servidas que empieza por allá arriba en Santiago Tianguistenco y luego se unen con las aguas mal tratadas y apestosas del municipio de Lerma, sin dejar de incluir a las aguas de los desechos de las diferentes factorías que hay en el municipio Ocoyoacac y acordémonos que estas aguas llegan hasta el Lago de Chapala y si no atendemos este problema de las aguas después no nos sentemos a llorar. ¡óyelo tu Manuel y entiéndelo tu Juan!

contaminación

En el Congreso de la Unión hubo Foros y se dio un avance en el tema de las aguas, de los diferentes problemas que existen incluyendo significativamente el tema de las aguas subterráneas. Estamos hablando de todas las cuencas y sobre todo de la principal cuenca que es la del Valle de México, donde se consume muchísima agua y está pendiente en mucho el área de Iztapalapa –que les llegue el agua, no apestosa ni achocolatada, a mis manitas y manitos-. Felicito a quienes organizaron estos foros en el Congreso y sobre todo a quien tomó en cuenta el conocimiento y convocó al Doctor Joel Carrillo.

joel-carrillo-rivera-1-2

Y ya con esta me despido, pero pronto doy la vuelta.

 

Atentamente desde Tlalpan

Manuela López Viuda de Aguilar


 

* Fotos de archivo y  de Facebook.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *