La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues perdieron… y cómo canta nuestra veracruzana consentida Yuri “siempre vendrán tiempos mejores”.

Y hablando del mundo en que vivimos, de la ágüela,  tierra  de la humanidad (la única que tenemos); para hablar de ella se reunieron en Francia presidentes, ministros con la representación de países –ricos, pobres, medianos y de todos- y tomar acuerdos y desde la expresión de la conciencia de cada representación comprometiéndose a mínimo mitigar las condiciones de deterioro de nuestra madre, ágüela, tía, tierra bajo la clara irresponsabilidad que hemos tenido en el mundo, de no darle atención al cambio climático. Para satisfacción de los mexicanos y sobre todo de los ecologistas mexicanos, nuestro gobierno viene poniéndose metas para la mejora del medio ambiente y es vanguardista en este tema tan sensible; que hay que hacer más, pues hay que hacer más, ciudadanos y gobierno juntos de todos los ámbitos.

Con todo y los fatales eventos trágicos que se dieron en la France, el gobierno francés hizo lo propio como anfitrión; espero que las decisiones y conclusiones de este gran foro del mundo para corregir, mitigar, resolver los desastres naturales causados por todos los ciudadanos del mundo, que somos inconscientes del respeto a la naturaleza sean las mejores.

DSCN0074

Esperemos que las nuevas generaciones puedan disfrutar la naturaleza.

 

Las niñas y los niños –vaya, ya aprendió hasta el señor presidente y todo su staff que primero son las niñas- se dio este encuentro y esperamos la propuesta al congreso de lo que más nos debe interesar; nuestra especie y nuestros mayores capitales, que son las niñas y los niños de México.

En el Senado de la República se está dando una farándula interesantísima en las propuestas de las y los candidatos para Ministros de la Corte, para cubrir los lugares que dejaron la ministra Cordero y el ministro Silva Meza el 30 del pasado mes.

Viendo el Canal del Congreso, que hoy sale al mundo, observé en algunas senadoras y algunos senadores incongruencias como ésta –y no quiero citar más porque el Canal del Congreso se abrió para dar información de todas las actividades de las y los senadores- para ponerles un botón de muestra me expresare de un senador que lo van a identificar. El señor tuvo varios cargos en el poder desde el sexenio donde estuvo de presidente Don Miguel de la Madrid Hurtado. Desde allá viene costándole al pueblo y quizá un poquito antes. Y en su intervención en el Senado –en la comparecencia de uno de los ciudadanos que está en una terna para ministro y que hasta hoy en la Ley es lo que corresponde para que el Senado los califique, los unja o les dé pa’ tras- le pregunta si tiene compromiso con el Presidente, que ¿Quién lo propone?; este senador antes priista, ahora petista llega a tal incongruencia que lo que no supo defender, proponer o mejorar en su punto momento y caso (y aún está en posición de proponer lo que critica). Pero así somos cuando nos vestimos de incongruentes.

Y para no dejar solo a este senador incongruente solo mencionare que el senador Ríos Piter quiere perfectos, quiere honestos, honestos –o como decía aquel general ¡honraos, honraos, honraos!– también le sugiero que proponga lo que él solicita en esos eventos para que no “nos ventaniemos” al universo.

Regresando a nuestra maravillosa capital al parecer están tomando cartas en el asunto –como dice la conseja popular- de darle vialidad a los bicicleteros, ley y justicia a los microbuseros; porque si el Dr. Mancera no sigue con acciones que beneficien a la sociedad y que sirvan para bien de todos, le va a costar mucho presentarse como candidato como es su deseo.

En el asunto de CONAGUA por un lado está el D. F., por otro lado el Estado de México; las aguas profundas envenenándonos, acabándose los mantos friáticos; total que al agua como fuente de vida le damos trato de poca importancia. Me dio gusto saber que uno de los especialistas de aguas profundas Joel Carrillo Rivera –con bandera universitaria y que además pide más especialistas en el tema, cuencas y trasvases- porque estamos muy lejos de nuestra realidad; está en el debate, en las pláticas, en el tema de darle cauce y solución al asunto del agua, ya que sin ella no viviremos ni los güeyes ni los humanos.

joel carrillo rivera 2 (2)

Un investigador interesado siempre en el agua y el cuidado que le debemos tener

 

Y los políticos en el arrancadero para el 2016. De esto hablaremos en la que sigue.

Ya con esta me despido pero pronto doy la vuelta. Gracias por leerme.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *