La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues ahora sí que “cayeron de cara al sol” contra Santos en su última participación en el AP 2015; nos dejaron con las ganas. Esperemos que tensen las garras esos pumas –ya de perdis-.

Pues nada manitas y manitos ante las cifras que nos reportan las diferentes instituciones sobre la violencia a las mujeres, en concreto vemos que siete mujeres mueren por violencia al día en el país. Nuestros cementerios se están llenando de cruces por actitudes de inconciencia de la equidad, de la igualdad, falta de educación, falta de cultura, falta de leyes suficientes y consistentes; falta de procuradores y procuradoras, jueces y juezas que procuren y administres la justicia y también que propongan y también que demanden al Congreso lo que falte por hacer; para que dejen de llenarse los panteones de cruces de mujeres jóvenes. No digo que no haya hombres jóvenes que mueran por violencia, pero no en su hogar, pero ellos no mueren por la violencia intrafamiliar o son los menos.

Hoy es bueno que se debata la marihuana y cualquier tipo de ana; solo que la Cámara con cuarenta y dos por ciento de mujeres y el Senado, con proporción menor de mujeres –pero ahí están- ponga en la mesa del debate la estricta necesidad de darle más elementos a la ley para que se castigue irrestrictamente a quien agreda a otra u otro y se defienda más a la mujer y se defienda puntualmente y no que se nos vuelva a pasar el día y cuando se venga otra vez la fecha se rasguen las vestiduras estas, aquellas, nosotros y nosotras, y… ¡sígale conjugando compa!.

Después de esta dolencia social pasamos a la farándula política –y  hablando de equidad-, el señor López Obrador se vio falto de ésta propuesta en la conformación del ungimiento que él hizo en su partido; que solamente dio 3 lugares a las mujeres de 21 puestos y ¡pa’ colmo! incluyendo a familiares, ¿qué en MORENA no hay mujeres significativas? –yo creo que si porque yo tengo compas de MORENA- Y abrió fuego contra Margarita Zavala –menospreciando su calidad de persona-mujer, de su preparación y talento- pero ahí se topó con hueso. Aunque la compa Margarita solita puede y tiene con qué; de inmediato Anaya del PAN salió a defender la equidad de la mujer y el derecho indiscutible que todos los individuos tenemos, hombres y mujeres – mujeres y hombres. Esas incongruencias no son nuevas del señor López Obrador.

margarita-zavala21

Y ya que vamos por ahí, el presidente del PRI Manlio Fabio Beltrones se declara a favor del derecho de todas las ciudadanas y todos los ciudadanos a contender y dice que su partido tomara en cuenta a quien vaya a la delantera, a quien la sociedad le dé sus confianzas para un cargo de elección.

Como a mí, nos dejaron a muchos sin palabras, los actos terroristas que se dieron en los últimos días, eso halla en la France de la fraternite, de la liberte y de todos los te. Como dicen los políticos mi pésame más sentido a la France, a su pueblo a su gobierno, pero yo en lo personal mi pésame a las mujeres madres, hijas, esposas, abuelas a todos los familiares de las y los fallecidos.

Y en esta nuestra bella ciudad de México. Nuestra capital de todas  y todos los mexicanos vivimos suceso de tristeza con los atropellamientos a los usuarios de bicicletas; que si bien me recuerdo la agrupación de Bicitecas logró poco a poco que se incluyera la oportunidad de transportarse en este medio. Y es hora que no termina de regularizarse el proyecto que viene desde Claudia Sheinbaum, pasando por Martha Delgado Peralta y ahora de Tanya Müller de la Secretaría de Ecología y de los correspondientes del tema. Como humareda de tren viejo, se muere una niña virtuosa en reforma, mi pésame para sus padres, y en seguida otro ciclista y otro ciclista y otro ciclista; ¿Cuántos ciclistas esperan que sean atropellados? Los responsables de hacer el programa integral de movilidad. ¡Qué ya Chole éste lleva más de quince años en ese camino! ¿Hasta cuándo seguiremos esperando?

Carril_ciclista_en_Paseo_de_la_Reforma (2)

Ya con esta me despido porque los que reciben salarios de los dineros del pueblo tienen mucha tarea que hacer y por concluir… ¡apliquensen!

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *