La Farándula de la Política.

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues nada que ya mis chivitas están en la final. El siguiente encuentro contra los tusitos del Pachuca, ¡domingo futbolero!

La tala de los bosques, arbustos, etc., amenaza a las montañas cuando el agua se vuelve tormenta; inunda calles y casas, desborda ríos, causa catástrofe. También a favor del agua podemos decir que –el agua en los campos- deja más de lo que se lleva; el campo reverdece y da alimentos. Comadres plantemos un arbolito. Con los torrentes del ciclón Patricia todavía tenemos algunos ríos que se están desbordando. Insisto ¡manitas hay que plantar un arbolito! Recuerden el agua es fuente de vida, racionémosla y no la sobre ensuciemos.

Hoy hago una reflexión porque a veces algunos de los individuos que llegan al poder brincan más y quieren más, -¡estando el suelo tan parejo!- y a mis hijos y a mis nietos y a toda mi familia les he inculcado, con mi modestia, que los tres poderes que constituyen nuestra Suprema Constitución son los encargados, tutores de la ciudadanía, custodios de la democracia, de la impartición de justicia, de la instrumentación del desarrollo general de nuestro país. Son ciudadanos y ciudadanas encargados responsables del equilibrio de los pesos y contrapesos para que nosotros la sociedad vivamos en paz y a salvo.

camara de diputados  palacio nacional  suprema corte

 

220px-Portada_Original_de_la_Constitucion_Mexicana_de_1917

Y ya que hablé que nos gustaría vivir en paz y a salvo, destaco la participación de Don Alejandro Martí (Presidente de SOS), en el Universal, léanlo manitas y manitos para que reflexionemos este fin de semana, porque el tema es significativo; Don Alejandro no está de acuerdo en que otras instituciones externas vengan a resolver lo que tenemos que resolver nosotras y nosotros en nuestro país.

Con motivo de la próxima puesta en marcha de la apertura de los juicios orales, hago votos porque los hombres y mujeres encargados recuerden –y lo saben- que el derecho de hoy vive y crece con los individuos apegados a él. Los entiendo que conciben a México en orden a través del derecho, con fe en la norma, y que procuren por sobre todo a nuestro país con justicia. Felicidades al pueblo de México por este avance sustancial que pronto empieza.

Manitas y manitos, una a favor, que no bajaron el impuesto al refresco dulce, ¿sino con qué se atienden las dolencias de la salud en México que estos ocasionan? –como son el sobrepeso y la diabetes-, bien por esas diputadas y esos diputados que no sucumbieron a ninguna tentación.

Closeup view of scales on a floor and kids feet   bebidas-azucaradas   diabetes (2)

Y en sentido contrario manitas y manitos de los actores de la Asamblea del D. F. no tenemos mucho que hablar, más bien tenemos muchos taches para todas y todos en la Asamblea de nuestra gran ciudad, al parecer ya va a recibir cada uno de los 66 diputados 519 mil pesos mensuales, entre estos y los otros. Están abusando o ¿a poco no?

Asamblea-Legislativa

Y… ¿Quién te lo dijo nene? Pues estábamos las comadritas y yo leyendo la columna del destacado periodista Manuel López San Martín en el periódico La Razón. Y con el encabezado “El sueldazo de los diputados”. Hora si me uno a él, ¡se están pasando! Destaco un párrafo de su columna: “Conveniente silencio guardaron los legisladores, que, sin importar el partido, coincidieron en que era bueno servirse con la cuchara grande. Quizá por eso casi una tercera parte del total de los 66 diputados en la ALDF pertenece a una comisión que tendría que estar integrada sólo por los coordinadores”.

Y bueno ya con esta me despido pero pronto doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *