La Farándula de la Política

By  |  1 Comment

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues ahora si mis chivitas andan en el décimo lugar con sus 17 puntos y el empate con el Puebla no nos deja tan mal sabor de boca a los chivistas. Esperemos a ver cómo nos va con los tiburoncitos.

Pues más que nada manitas ya las y los deje descansar de mis arengas, que solamente me preocupan los dolencias sociales y comentar en la farándula de los diferentes colores de partidos; que en lo federal hasta hoy, me refiero al Congreso de la Unión, para mí todavía están en sus acomodos.

Y esperemos que el 42%, que son mujeres y que están en la palestra nacional las inspiren las musas del Olimpo, como dicen los poetas que si saben hablar. Y que en sus propuestas y adecuaciones que planteen den frutos para el crecimiento en justicia de lo que requerimos como pueblo –y si son aprobabas por todas y todos, que las lleven a su fiel consecución-. Estaremos al pendiente.

En la Asamblea del Distrito Federal, penosamente es hora que no se les ven ni pies ni cabeza; y no podemos decir que precisamente sean novatas y novatos. Lo que pasa es que les falta ejecutoriedad política.

Mientras hablando de nuestra maravillosa ciudad, el D. F., ciudad con historia, centro de los poderes; a los delegados no se les ha escuchado nada sensible de la sociedad, sólo lo espectacular que trata de hacerse el otrora gobernador de Zacatecas, que llegó a la Delegación Cuauhtémoc hablando de los excesos –a luz vista de todas y todos- de esta corrupta delegación y que hoy Monreal se publicita que va a recuperar esta delegación, esperemos que haga más y que diga menos. La inseguridad de los abusos están vistos por todos y dichos por él que: “la delegación ha sido un nido de rapiña”. Y que su llegada quiere que sea un escalón para ser contendiente en el 2018. ¿Con qué credenciales?

xochitl

Por otro lado nuestra compa, contendiente natural, es la delegada Xóchitl Gálvez que no se expresa mucho pero que habla con un carajo cuando tiene vista la oportunidad para ir trabajando en bien de esa delegación. Aquí están los dos contendientes, ¡yo voy polla! por lo pronto. Aunque debo decir que con el camino político que ha caminado Monreal, sería una vergüenza que se quede en el camino.

ricardo monreal

Y ya que voy de paso que ya reordene que los comerciantes no abusen de las banquetas, los mataperros controlen sus iras, los bicicleteros respeten al respetable ciudadano de a pie; ¡Orden señoras y señores! ¡Orden! Y no deja de ser preocupante la inseguridad que se vive.

Vamos a otro punto, al parecer por todas las acciones que se han venido dando para poner orden y justicia, en favor de nuestros escolapios y escolapias, el secretario Aurelio Nuño Mayer está dándole cauce a la ley de educación.

La compa de relaciones exteriores, Claudia Ruiz Massieu, al parecer va caminando. Sólo le deseo mucho éxito y recuerden que ella fue la mejor calificada del gabinete actual. Inteligencia y trabajo obligan.

En la siguiente farándula me expresaré en razón de los gobernadores que tomaron posesión recién; para poder tener una precisión de sus actuaciones.

No puedo dejar de mencionar que la inflación no nos ha abrumado, el Sr. Luis Videgaray Caso junto con el gobernador del banco de México Sr. Agustín Carstens, hacen sus esfuerzos para que la inflación no nos agobie.

videgaray y carstens a

Siguen avanzando las rondas de PEMEX, seguro se viene una buena oportunidad para México, y que entiendo el gobierno federal se está preocupando por la transversalidad para lograr técnicos de primer nivel que requiere la rama de la energía; ahí estaremos al pendiente también, mientras que  en la calle de la Santa Cruz, no nos espante la hermana de la llorona ahora que se viene el día de muertos: ¡¡¡¡¡aaayyyyy mis sobrinos!!!!!!

Manitas no se nos olvide que cuidarnos no cuesta nada, hacer nuestra revisión para prever el cáncer es una obligación para durarles más a nuestras familias y en mejores condiciones. Mastografías gratuitas en todo el país.

Y les recuerdo que en la cultura de evocación de nuestros seres queridos –que entraron a donde la eternidad empieza- estén ciertos que nos acordamos de ellos; y que las mexicanas y mexicanos les ponemos su altarcito.

Bueno y ya con esta me despido pero pronto doy la vuelta, voy a poner mi altarcito, como siempre el ejemplo para guardar las tradiciones para las y los hijos y para las nietas y los nietos. Seamos de la región que sea –olmecas, mayas, purépechas, tlaxcaltecas, otomíes, etc.- conservemos nuestras tradiciones.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

1 Comment

  1. Rosa María Estrada

    octubre 20, 2015 at 4:46 pm

    Buenos días Manuela López.

    Muy bien por ese 42% y bueno no sé si me confundo pero creo le va a la chivas y dentro de poco ese grupo podría ser dirigido POR UNA MUJER!..Seguro lo hará campeón..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *