La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues “hasta que llovió en Sayula”, las águilas se volvieron guajolotitas y mis chivitas se llevaron este clásico, y mis chivitas dieron tope y en el estadio Azteca.  Chivas ¡aunque pierdan!

onu

Más que nada manitas la farándula se hizo intermundial, antes de los apenas setenta años de la ONU el Papa Francisco se echó su vueltecita; vino a América y después de estar en Cuba, llegó al Capitolio de los Estados Unidos de Norte América, con los congresistas de la Unión los que estuvieron, tuvieron la consideración de escuchar al Papa Francisco. Quien dijo que agradecía ser recibido “en la tierra de los libres y en la patria de los valientes”, después de su alocución  y de agradecerles la oportunidad, de recordarles a los hombres y mujeres que construyeron lo más significativo de la cultura de Estados Unidos, recordándoles que “siguen siendo el país de la libertad y de los sueños”. Mencionó Abraham Lincoln, el defensor de la libertad; Martin Luther King… en la campaña por realizar el “sueño”;  y Thomas Merton.

Esto es una farándula muy seria, en donde manitas y manitos, que bueno que también se citó a una mujer,  Dorothy Day, que participó en la cultura mística de EUA.

Ahora pasamos a la participación del Papa Francisco en la Asamblea General de ONU con motivo de sus 70 años, que cumple esta institución que alberga a la mayor parte del mundo donde se pronunció “la tierra es la casa de todos”, que pone en primera condición la vida humana, donde invita a todos los responsables de la gobernanza política del mundo, aporten sus mejores oficios, para desterrar todo tipo de maldades que empañen la belleza de la humanidad.

El Papa refirió la reflexión del gaucho Martín Fierro, el clásico de la literatura: “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera”

A quien me haga el favor de leerme los invito a que lean las aportaciones del Papa Francisco en sus discursos completos, manitas y manitos, porque aún místicos son de avanzada y demanda que se mitiguen las dolencias del mundo.

Y manitas no tengo más que decir, bueno y ya con esta me despido pero pronto doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela López de Aguilar

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *