La Farándula de la Política

By  |  3 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues esperando otro clásico con el duelo de la fecha diez del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX; mañana ponerse la camiseta obligatoria. ¡¡Ánimo muchachos!!

Torre_de_Rectoría

Nada manitas que a lo mejor tenemos una rectora, bueno… primero si no le meten la zancadilla los inconformes de todo y los a favor de nada de la UNAM. Y luego, claro que si se anotaron si califican. Porque no es una ni dos son cuatro las candidatas: Rosaura Ruiz Gutiérrez, Directora de la Facultad de Ciencias; Ana María Cetto Kramis, profesora de la Facultad de Ciencias; María Leoba Castañeda Rivas, Directora de la Facultad de Derecho (primera mujer que ocupa el cargo) y Suemi Rodríguez Romo, exdirectora de la FES Cuautitlán. Se recorrió el velo del 50-50 hasta en la UNAM, no me quiero morir sin aplaudirle a una mujer rectora. ¡Yo voy polla manitas! ¡Y hagan sus apuestas señores!

Aclaración significativa del Papa en el Congreso de EU: “yo soy hijo de migrantes, como muchos de ustedes” y le aplaudieron de pie.

La ONU le hizo un huequito al Papa Francisco, pues más que nada manitas… que llega el Papa a la ONU y que le hacen un huequito como corresponde a un ministro con jerarquía. Clamó por una gobernanza económica y expresó que los sistemas crediticios internacionales afectan fuertemente al tercer mundo. Esto dicho en la ONU y por el Papa Francisco es significativo; “La codicia está destruyendo los recursos naturales de la tierra y agravando la pobreza”, expresó también, “el abuso y la destrucción del ambiente, al mismo tiempo, van acompañados por un imparable proceso de exclusión”. Llamó a los gobernantes a combatir el tráfico de personas, a ampliar la educación a las niñas y terminar con la destrucción de la biodiversidad: “Cualquier daño al ambiente es un daño a la humanidad”. También denuncio el uso fraudulento de la ONU  para legitimar guerras

Pues manitas que bueno que ya no tengo “bocho” porque hasta en las mejores familias se dan los ampones.

Para eso me gustaban manitas… ¡para eso me gustaban! La bancada de MORENA abandona el recinto legislativo protestando por los acuerdos de los otros partidos para tener el control de la Comisión de Gobierno, ¿pues qué pensaban? ¿Qué se las regalaran? Una sopita de su propio chocolate ¡gandayas! Bueno pero ya están empezando a pedir paz, Aleida Álvarez –nueva integrante de morena- pide que no haya rudeza innecesaria en contra de sus compañeros morenos.

Asamblea-Legislativa

Ahora veremos cuanto van a gastar estas comisiones y en su momento se los compartimos manitas, por lo menos vamos a percatarnos de los otros gandayas. Todos quieres quieren dinero. Y si los morenos hacen berrinchitos Lili, y en lugar de trabajar solo van a cobrar, a ver si los ciudadanos volvemos a votar. Total la Asamblea donde están los asambleístas todavía no se asienta.

De lo que se habla y se dice manitas  hace un año la inflación era del 4.21%, hoy es del 2.53% la más baja de la que se tenga registro. Bueno eso es a favor de nuestras finanzas manitas.

Pues las dolencias sociales manitas, no podemos cerrar los ojos de los lamentables sucesos que se dieron en Iguala ya casi a un año. Hasta hoy, entiendo por lo que informan, que tienen a más de cien detenidos. La mayoría de ellos confesos de haber secuestrado a los muchachos y otros, de haber incinerado a jóvenes. El instituto de estudios genéticos de Innsbruck, Australia, que lograron la identificación de dos jóvenes. Esperemos que todas las intenciones, esfuerzos y obligaciones de todos los que estén involucrados en la investigación y esclarecimiento de los hechos, nos den resultados para que todas esas madres mitiguen tantito su dolor.

Pues hoy que hay muchas noticias no quiero empalagarlas manitas y manitos, les doy las gracias por leerme.

Bueno y ya con esta me despido pero pronto doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

3 Comments

  1. mira aqui mas

    diciembre 23, 2015 at 2:12 pm

    Que info

  2. Miguel Angel

    enero 11, 2016 at 9:39 am

    inigualable barra de sonido

  3. Jose Manuel

    enero 11, 2016 at 10:08 am

    Preciosa y valiosa web

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *