La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía Don Jesús Martínez Rentería “Palillo”, y bueno… más que nada manitos y manitas les faltaron cuernos a mis chivitas, pero dieron espectáculo, 0-3 favor Santos y en su casa. Pero bueno… hay que felicitar a los gallos del Querétaro que salieron victoriosos y en el deporte de la patada el que mete goles es el que gana.

La jornada electoral sigue intensa, pocas propuestas y mucha campaña, hasta el candidato Monreal se ventaneo; ya se parece a Córdova, se lo cascaron en un audio telefónico; que pena que la Señora Menchu viniera a hacerle el quite al presidente del INE, pa’ justificar sus dichos soeces y ofensivos en contra de los ciudadanos de la raza originaria de México.

Y el que sigue chillando es el otrora Jefe de Gobierno del D. f., que se publicitara como el mejor; ahora se victimiza diciendo que es perseguido político. ¿Dónde está papá Camacho Solís? porque todavía Ebrard necesita nana, sin él no tiene recursos ni habilidades. Como el perro de las dos tortas sin carne y sin hueso.

Nos informaron que el sistema de justicia –confiable, transparente y eficaz- comienza en junio de 2016; esperemos que las organizaciones de la sociedad estén presentes y no suelten para que esto aterrice.

¡Una buena noticia!: el Lic. José Ángel Gurria es ratificado por los países de la OCD en el tercer mandato hasta el 2021. ¡Bienvenida ésta ratificación! Es un mexicano de exportación.

Seis segundos bastaron para que el tornado impactara al área de Santa Teresa en ciudad Acuña, estado de Coahuila. Tiempo suficiente para que murieran trece personas, hubiera más de 330 lesionados, casas destruidas, autos chocados. Y los encargados del meteorológico, que dirige el Capitán Caballero, informaron que se avisó de un suceso posible. El tornado es el peor embudo que absorbe todo, tira todo y destroza a su paso con vientos incontrolables.

Sobran muchas opiniones respecto al voto, desde mi experiencia, y ya soy vieja, me dicta que hay que votar aunque sea por los menos peores; de lo contrario se les deja cancha libre a los nefastos políticos. Los ciudadanos tenemos el derecho a decidir a pesar de la mediocridad de los candidatos. Votar, es la oportunidad que todos los ciudadanos nos fuimos construyendo en muchas décadas y si bien logramos un derecho, también tenemos un deber.

No dejemos que otros decidan por nosotros; ya pasadas las elecciones empujemos pa’ que se le dé una despercudidita al INE, pues está medio polvoso y con esta contaminación hay que ponerle jabón y zacate pa’ que quede transparente de a de veras.

Tenemos que seguir plantando esperanzas y fortalecer a nuestras instituciones, aunque suene trillado. Hoy también los ciudadanos sin partido ya tienen oportunidad.

Falleció el Lic. Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, director en funciones del ISSSTE; mis condolencias para su familia, le sobreviven su esposa Claudia y dos hijos, Valentina y Sebastián; y esperamos que los programas que él venía realizando le den continuidad y que su trabajo no quede trunco. Para su familia mis condolencias respetuosas.

Y… nos vemos en la final de la liguilla, no soy villamelón, pero que los espolones de los gallos se noten.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *