La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues ahora si nomas festejamos la independencia porque cayeron las chivitas ante el Morelia. ¡àaaaaanimo muchachos!

Como decía la insigne maestra yucateca: “ninias y ninios aaaa saber” la oportunidad de independizarnos de España, había razones sobradas. Como dice el poeta: el cielo nos hizo libres y España nos hizo esclavos. Se inició en 1810 con la instrumentación de una valiente mexicana Doña Josefa Ortiz de Domínguez, el Cura Miguel Hidalgo y Costilla quien al tañer la campana de Dolores convocó al pueblo a la insurgencia para quitarse el yugo de la felonía. Este gran suceso nos dio el camino para nuestra independencia que hoy a los 205 años, el 15 de septiembre se oficializó el siglo pasados y se festeja con gran jubilo en el centro político del país, que es nuestra gran ciudad de México y en cada rincón de la Patria, en términos generales con todas las expresiones políticas y colores que nos caracterizan. A los Mexicanos que nos pensaron como una gran nación, mi aplauso y reconocimiento para ella y ellos. Dice uno de mis nietecitos “es el cumpleaños de México”

encuentrointernacionalperiodismo 10

Pues nada manitas y manitos el periódico El Universal en las vísperas de cumplir 100 años empezó a festejar el derecho de decir o no, de escribir y de informar en aras de la libertad de expresión los días 10 y 11 de septiembre convocó en CCU Tlatelolco; al lugar llegaron las distinguidas señoras Jacqueline Peschard, María Amparo Carsar, Nélida Piñón, la señora Poniatowska. Este evento significativo que dio voz a pensadores contemporáneos, y que sensiblemente fue “un homenaje a todos los reporteros” de México “individuos solitarios de la posición mágica de la vida, que no tienen vida propia” –como dijera la Señora Nélida Piñón- “medito sobre la cultura, respiro por ella, soy hija de su reflexión”; también presentes personajes de gran talla como Fernando Savater, Juan Villoro, Manuel Castells, Ignacio Solares; desde luego el anfitrión Dr. Juan Ramón de la Fuente. ¡Mucho manitas por las reporteras! Que han estado en el frente de guerra cito a una: Hannia Novell, sin que se me olviden las otras, que también se arriesgaron.

migrantes sirios 1

La dolencia social del mundo se nos está olvidando, a mí como abuela, madre, hermana, etc., no se me olvida que los hijos del mundo son hijos de la humanidad; tal pareciera que les cerramos la puerta a los migrantes… sin palabras. Así de piñatas somos, ya se nos olvidó, o ¿solo cuando nos da el garrote para romperla y que nos caigan los dulces?

Y el sainete, no puedo pasar desapercibido del grupo de personas que ocurrentemente decidieron ir a Egipto, en donde bombardearon a su caravana y hubo muertos y heridos. Deseo a la representante de relaciones exteriores que sus esfuerzos aterricen en mitiga y solución a este lamentable asunto de conflicto entre Egipto y de México. Entiendo que Egipto ya dio el pésame a México pidiendo perdón por la matanza de turistas.

A los que nos vinieron a vender espejitos rayados y ahumados se les está cayendo el teatrito sobre el asunto, tan lamentable, de Iguala. Me refiero a la identificación del ADN. Parece que estos supuestos investigadores dijeron puros choros, como dicen los chavos. Esperaremos más clarificación de este asunto de dolencia social.

Hoy el Jefe de Gobierno llega a la Asamblea Legislativa a escuchar los posicionamientos de los diferentes partidos y a dar cuenta de las realizaciones en bien de la ciudadanía. Para la siguiente podemos dar nuestra opinión del tema.

Bueno y ya con esta me despido pero pronto doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *