La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues ahora si nomas festejamos la independencia porque cayeron las chivitas ante el Morelia. ¡àaaaaanimo muchachos!

Como decía la insigne maestra yucateca: “ninias y ninios aaaa saber” la oportunidad de independizarnos de España, había razones sobradas. Como dice el poeta: el cielo nos hizo libres y España nos hizo esclavos. Se inició en 1810 con la instrumentación de una valiente mexicana Doña Josefa Ortiz de Domínguez, el Cura Miguel Hidalgo y Costilla quien al tañer la campana de Dolores convocó al pueblo a la insurgencia para quitarse el yugo de la felonía. Este gran suceso nos dio el camino para nuestra independencia que hoy a los 205 años, el 15 de septiembre se oficializó el siglo pasados y se festeja con gran jubilo en el centro político del país, que es nuestra gran ciudad de México y en cada rincón de la Patria, en términos generales con todas las expresiones políticas y colores que nos caracterizan. A los Mexicanos que nos pensaron como una gran nación, mi aplauso y reconocimiento para ella y ellos. Dice uno de mis nietecitos “es el cumpleaños de México”

encuentrointernacionalperiodismo 10

Pues nada manitas y manitos el periódico El Universal en las vísperas de cumplir 100 años empezó a festejar el derecho de decir o no, de escribir y de informar en aras de la libertad de expresión los días 10 y 11 de septiembre convocó en CCU Tlatelolco; al lugar llegaron las distinguidas señoras Jacqueline Peschard, María Amparo Carsar, Nélida Piñón, la señora Poniatowska. Este evento significativo que dio voz a pensadores contemporáneos, y que sensiblemente fue “un homenaje a todos los reporteros” de México “individuos solitarios de la posición mágica de la vida, que no tienen vida propia” –como dijera la Señora Nélida Piñón- “medito sobre la cultura, respiro por ella, soy hija de su reflexión”; también presentes personajes de gran talla como Fernando Savater, Juan Villoro, Manuel Castells, Ignacio Solares; desde luego el anfitrión Dr. Juan Ramón de la Fuente. ¡Mucho manitas por las reporteras! Que han estado en el frente de guerra cito a una: Hannia Novell, sin que se me olviden las otras, que también se arriesgaron.

migrantes sirios 1

La dolencia social del mundo se nos está olvidando, a mí como abuela, madre, hermana, etc., no se me olvida que los hijos del mundo son hijos de la humanidad; tal pareciera que les cerramos la puerta a los migrantes… sin palabras. Así de piñatas somos, ya se nos olvidó, o ¿solo cuando nos da el garrote para romperla y que nos caigan los dulces?

Y el sainete, no puedo pasar desapercibido del grupo de personas que ocurrentemente decidieron ir a Egipto, en donde bombardearon a su caravana y hubo muertos y heridos. Deseo a la representante de relaciones exteriores que sus esfuerzos aterricen en mitiga y solución a este lamentable asunto de conflicto entre Egipto y de México. Entiendo que Egipto ya dio el pésame a México pidiendo perdón por la matanza de turistas.

A los que nos vinieron a vender espejitos rayados y ahumados se les está cayendo el teatrito sobre el asunto, tan lamentable, de Iguala. Me refiero a la identificación del ADN. Parece que estos supuestos investigadores dijeron puros choros, como dicen los chavos. Esperaremos más clarificación de este asunto de dolencia social.

Hoy el Jefe de Gobierno llega a la Asamblea Legislativa a escuchar los posicionamientos de los diferentes partidos y a dar cuenta de las realizaciones en bien de la ciudadanía. Para la siguiente podemos dar nuestra opinión del tema.

Bueno y ya con esta me despido pero pronto doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *