La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues hoy no está el horno para bollos, para la que sigue daremos cuenta de resultados.

Mi pensamiento y petición al mundo globalizado es para los migrantes establecidos en todos los países, donde tuvieron la oportunidad de hacer su vida.

Hoy dejo las dolencias que nos afligen en nuestro país y en esta gran ciudad que es el D. F., al que amo entrañablemente; porque la dolencia social tristemente hoy, se vuelve sinrazón del mundo en que vivimos. Este mundo que casi en su totalidad es lo que es porque lo hicieron los migrantes y sus descendientes; viene al tema y al caso, ¿Cuántos hombres requiere el mundo con el temple y la conciencia del mexicano de excepción Don Gilberto Bosques? Cónsul de 1939 a 1942. Que con el respaldo del gobierno mexicano de ese momento –y exponiendo su vida y a su familia- cumplió su encomienda y le demostró al mundo que se podía abrir la puerta de México para muchos migrantes de ese momento.

niña siria

Antes de que esto se publique, afortunadamente, la secretaria de relaciones exteriores Claudia Ruiz Massieu nos informa de los oficios que tiene encomendados por el gobierno de la república, en la que México no cierra los ojos ante la desventura de la dolencia humana de los migrantes sirios, entre otros. Dolencia de hombres y mujeres, niñas y niños a los cuales se les están negando sus derechos humanos fundamentales.

También entiendo que gobiernos europeos están haciendo su tarea en este tema tan doloroso. En algunos medios –como en el Universal- salió la entrevista de un niño sirio de 13 años de edad que expresó que él no quería ir a Europa, que si querían ayudarlos pararan la guerra.

En la gobernanza de los derechos humanos para aplicar el derecho que le asiste a esta nuestra humanidad, debe contribuir el mundo y los gobiernos poderosos que nos hicieron un mundo globalizado.

Esperemos la pronta respuesta de todos los involucrados en esta felonía.

Gracias por leerme.

Y por los que han caído en esta desgracia mis condolencias.

luto

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

_____________________________________________________

* Fotos tomadas de Face e Internet

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *