La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues otro empate con el León –ya estamos en el lugar catorce, eso ya no está tan peor-, espero que el próximo once de septiembre cantemos “¡Guadalajara, Guadalajara…!”, ahora que se enfrenta al Tijuana. Todos somos mexicanos pero me dará harto gusto que mis chivitas ganen, aunque no tengo ningún desprecio para los xolitos.

Pues nada manitas, las dolencias sociales están al día, los estudiantes normalistas que sucumbieron en la agresiva emboscada que les tendieron los malandrines en Iguala, sigue dando de qué hablar. Esperemos que todos los ámbitos de autoridad involucrados del caso, hagan el mejor esfuerzo y coincidan en sus relatos e investigaciones para que los familiares de esos muchachos encuentren el consuelo de sus dolencias. ¡Ya es hora!

Y por si fuera poco manitas y manitos se le da tal cobertura al Trump, obviamente al racista magnate; la escolta de Trump agredió a un mexicano del estado de Puebla, Efraín Galicia, cuando se manifestaba en Nueva York por los tales comentarios de discriminación.

Y ya que vamos por ahí, siguen pendientes los oaxacalifornianos, continúan en su lucha por un salario justo y digno en oaxacalifornia; y por otro lado los medios ya se callaron respecto a los trabajadores que prácticamente tenían como esclavos (secuestrados), en el estado de Coahuila, y los gobernadores de Baja California y de Coahuila callados en el tema. ¿Si pueden gobernar para todos? o ¿a poco no?

Ahora los panistas procuradores del bien común dicen que van a defender la Ley del ISR, que otrora votaron, así que como siempre quieren defender a los empresarios con el viejo truco de que los activos de las empresas se puedan deducir ¿sí? ¿Y su nieve? Entonces que el pueblo y el gobierno les ponga su negocio ¿No?

En Yucatán PEMEX no cubre la demanda del gas y deja sin abasto a muchas empresas. Ahí vamos con la aterrización de las secundarias. Si podemos o ¿a poco no?

Parece que somos felices teniendo discrepancia los ciudadanos del Distrito Federal con las autoridades, ahora que sin ser un proyecto acabado tenemos divergencias respecto al corredor Chapultepec. Nos ocupa la movilidad y nos preocupa que tengamos vialidades con más afluencia ¿o queremos hacer negocitos? Nomás por preguntar Dr. Mancera.

Bueno seguimos inundándonos porque no hay quien desazolve las coladeras, los encargados del desazolve se aparecen hasta que la lluvia sube a medio metro o más, que llueva para que no trabajen tanto. Mientras en la Ejército de Oriente dicen los vecinos domiciliados en esa colonia que cada año se afectan sus domicilios y se inundan y esto es repetidas veces desde ya administraciones atrás y ni quien resuelva el problema de los “chajquitos” que decía López Obrador que no eran inundaciones.

agricola oriental 1   agricola oriental 2

Mixcoac, del náhuatl mixtli (nube), coatl (serpiente), co (en), y puede interpretarse como: En la serpiente de nubes, Víbora en la nube o Lugar de la Nube de Serpiente, y alude al dios Mixcóatl; quien para nuestros antepasados mexicas representaba el dios de las tempestades, de la guerra y de la cacería. Además de que ellos lo relacionaban con la vía láctea, por la forma de serpiente que tiene. Pues ya se armó la tempestad en Mixcoac el gobierno del D. F., quiere imponer una vía subterránea o “un deprimido”, como le llaman ahora. Y ya lo logró, porque ya deprimió a los vecinos porque hay inconformidades contra esta obra. No podemos cerrar los ojos y en el mejor de los entendidos creo que la ciudadanía del Distrito Federal estaban de acuerdo que las decisiones se tomarían juntas entre autoridad y ciudadanos; pero ahora parece que a los inconformes no les tomaron en cuenta y además les echaron a la policía encima –como en Aragón-. Ya se les está haciendo costumbre.

Bueno… creo que ya nos quitamos el lastre de partidos que se llenan las bolsas con el dinero del pueblo. Estos que no llegaron al tres por ciento y que el INE expresó públicamente, hace varios días, que estará al pendiente para liquidar a los trabajadores del partido del Trabajo y del partido humanista.

¡Manitas para subir nuestro ánimo! Información oficial del INEGI: la economía creció el 7.6% esto nos da igual a confianza económica. Si podemos o ¿a poco no?

¡Manitas me estoy extendiendo! ¡Discúlpenme! Y con esto cierro, se dio a la luz pública en una entrevista a un niño sirio de 13 años que dijo que él no quería ir a Europa, que solo pedía que detuvieran la guerra en Siria, pidió: “¡por favor ayuden a los sirios!, ¡por favor paren la guerra!”, manitas esto me tiene sin palabras.

niño sirio 3 (2)

Bueno y ya con esta me despido pero pronto doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *