La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues ahora sí, ¡vaya que ganaron!, síganse aplicando ¡ánimo muchachos! Hay que seguir remontando en la tabla de la Liga.

metrobus mdm

Pues nada manitas que el gobierno del Distrito Federal requiere ciento noventa y una unidades Metrobúses, se las encargó a la armadora marca Volvo y de pronto la mexicana Dina impugnó ese pedido, y el fallo de tal requerimiento o licitación; ¡vaya, que bueno que reaccionó Dina!. ¿A verdad?, ¿Qué buen negocio es el transporte? ¡Síganle subiendo el precio al pasaje!, y bien sigan metiendo las unidades que requiere la demanda de pasajeros para que haya mejor movilidad en la ciudad, para que mis manitas no se apachurren tanto en las paradas, bueno… lo digo por las que estamos barrigoncitas. Esperemos que esta impugnación no retrase los vehículos, que se necesitan para mejorar el servicio de las líneas existentes y las que están por abrirse.

3er informe de gobierno

El primero de septiembre de cada año, unos políticos decían que era “el día del Presidente”, porque al dar su informe en el Congreso se le apapachaba y otros decían que no tenía que ir a dar su “informe” al Congreso. Total, que se sienten muy inteligentes cuando llegan a una curul, en el sexenio pasado decidieron en el Congreso ya no recibir al Presidente –como dicen los chavos “se la pusieron de a pechito”- para que informe a la Nación primero y con la presencia de los diputados para que a su vez estos informen –a quienes votaron por ellos y a la sociedad- de lo que entendieron y de lo que escucharon y que así hagan su trabajo para que los conozcamos; ahora resulta que los que buscaron no darle espacio al presidente, piden que regrese “el día del presidente”. Así somos de inconformes, descontentos y volubles, como decían las abuelas, o ¿a poco no manitas?

Bueno pero este día dos de septiembre que corre, el ciudadano presidente Enrique Peña Nieto, en el recinto del Palacio Nacional ante las cámaras a toda la nación, con mil quinientos testigos, de diferentes expresiones de la composición ciudadana del país. Qué bueno que informa del estado que guardan las finanzas y los programas y en lo general de lo que le compete al poder ejecutivo.

3er informe de gobierno 3

Expresó en este informe la creación de la Secretaría de Cultura y, en el contexto económico de hoy, desde mi óptica no está mal que haya una Secretaría de Cultura; que integre a lo ya existente que tenemos en cultura –que es bastante- y si esto es para mejorar e incrementar y que el pueblo en general tenga más oportunidades de cultivarse que mejor. Sobre todo los jóvenes y los niños, deben promoverse más espacios de conocimiento cultural. De esto ya nos darán cuenta en su oportunidad, pero aunque costara tantito, las y los ciudadanos nos lo merecemos.

Otro aspecto significativo –que yo y las comadres que estábamos juntas, escuchando la mayor parte del informe- le tomamos la palabra al pie de la letra, en el sentido de aterrizar la justicia de manera expedita y diaria para la sociedad. Porque esta es una dolencia social que sigue reclamándose en lo general.

En otro sentido y con los cambios –que no hubo cambios- respecto a PEMEX y la CFE, desde aquí apunto que Pemex y la Comisión, pero sobre todo PEMEX, vienen arrastrando un pasivo que si no se apresuran a poner en orden las reformas correspondientes el rezago de varios sexenios es un tope muy grande, acompañado de un desmantelamiento y de una infraestructura vieja, oxidada y tapada. Que en los ánimos de quienes estuvieron al frente de las diferentes áreas –al parecer lo que vemos- no les intereso que lo desmantelaran y se aviejara. Y de esto “ojo” que de este atraso y retraso y haiga sido como haiga sido, o se atiende con carácter prioritario o más adelante le echaran la culpa a las reformas energéticas –de quien hoy, independientemente de mí, hay otros ciudadanos que también lo expresan- “ojo” que mañana no digan que “no lo sabían” o que “nadie se los dijo”; y que a todos los encargados de las diferentes áreas de PEMEX les pagamos –y les pagamos bastante bien-para que sean eficaces y hagan su trabajo. Nada que “nadie me lo dijo”, si podemos o ¿a poco no?

01-septiembre-2015-1er-ano-de-la-LXIII-Legislatura

Pues manitas arrancó la legislatura LXIII, que si no hay un 50=50, llegaron más compas a las cómodas curules del Congreso. Estaremos al pendiente de todas nuestras chulis representantes para serles útiles, por lo menos yo, en sus pensamientos y en sus acciones y en éste espacio que me brindan en www.mexicoysusmujeres.com.mx. Y solo mencionare algunas Carolina Viggiano, Virginia Trujillo, Martha Hilda González, Ivonne Ortega, Yulma Rocha, Yarid Tanos y Nancy Sánchez, ¡Ánimo manitas! Demuéstrenle al otro más de 50 que solitas pueden.

Ahora sí… ¡qué bueno que les volvieron a dar palo a los del maíz transgénico!, pues primero que muestren la muestra y que su maíz no polinice nuestras bellas y exquisitas variedades originales. Sin maíz no hay país. O ¿a poco no?

Bueno y ya con esta me despido pero pronto doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *