La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues ahora si se me rompe el corazón. Perdimos contra los Leones, dando batalla pero no alcanzó, mis chivitas. ¿Pues, qué pasa muchachos? Hoy que juegan contra Coras no quiero que me rompan mi corazoncito descendiendo al 18º lugar.

Pero me consuelo con las pequeñas ligas de béisbol, que vencieron a Taiwán y ahora van contra Japón. Yo les digo a mis nietecitos lean las noticias de deportes, como por ejemplo me entere que el mundial de voleibol es en California, en las ciudades de Mexicali y Tijuana, entre el 11 y 20 de septiembre. Practiquen deporte, ¡pero cumplan con las tareas!

Más que nada manitas –tal como habíamos dicho- no hubo contrincantes contra Manlio y Carolina; en el PRI llegó el colmillo de Manlio con tooooda su experiencia. En ese partido el reto es enfrentarse a las exigencias de hoy.

Y hoy de veras manitas me dan pena las congéneres diputadas que usan la tribuna del Honorable Congreso, como sucedió ayer en la comparecencia de la Secretaria de SEDESOL, que en lugar de abonar, como ya se van, echando pestes, sapos y culebras –quieren jalar reflectores-, a que diputadas y una que otra senadora y senador del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Ernesto Cordero se quiso lucir y no fue muy lejos por la contestación, él fue secretario de SEDESOL y la Sra. Robles le contestó que en los poblados con miseria que ella visitó, del México que había recorrido, sus habitantes expresaron que nunca los había visitado un Secretario de Desarrollo Social.

Y otra monada el diputado Doval, que ya se va, quiso decir mucho no diciendo nada. Y las otras congéneres ni hablar de ellas, los recintos -así sean senadoras o senadores, diputadas o diputados-, deben ser centros de debate, de propuesta y de acuerdos por el bien de todas y de todos, pero más que nada de respeto. Ya es hora que tengan calidad y estilo. De esa comparecencia con lo que yo me quedo –como algunos lo propusieron- que se haga un censo puntual de las condiciones que guarda la pobreza en México pero sobre todo de cada persona. Pa’ quitarnos esas pérdidas de tiempo. Ahora que se tienen los instrumentos, sobre todo el INEGI.

Porque en esta modesta expresión de la farándula digo “La Patria es Primero”, como está grabado en el recinto. Y los chistes y las diatribas son para otro local.

Hoy manitas y manitos tenemos la oportunidad de la gran información y para que nos den cuentas puntuales las Secretarias y los Secretarios y también que nos muestren su calidad de la razón de estar, de quienes fueron el razonar de nuestro voto ¡aiga sido, como aiga sido! ¡Orden en la sala, Señor Presidente! También observé a Ríos Piter que puso en orden a los aplaudidores de la señora secretaria porque que no necesita que le aplaudan, solita puede, bien por Ríos Piter.

rosario y piter   diputada 1

Bueno… ¿cómo lograremos mejora sustancial para erradicar el hambre? Creando fuentes de trabajo en todas las ciudades donde se concentra la mayor cantidad de población con problema de desigualdad. A propósito mencionare –porque de ese hilo tengo una madeja, como dicen en Monterrey- apostarle al campo y preocuparse por el campo, para producir de calidad lo que consumimos y exportar lo que nos sobre –también de clidad-. Mas hoy, que se está preocupando el mundo por la alimentación del planeta, o sea de todos los humanos; yo diría sin maíz no hay país. Somos lo que comemos y el maíz tiene siete mil años de darnos su sustancia. Y por otro lado manitas y manitos el reto, la tarea que tenemos en el mundo es alimentar al planeta. Pues sin comida moriremos los humanos.

Hoy me olvido de las diputadas y diputados que se van. Muchos y muchas ya se atascaron y se van de lado con el sobre; pero los nuevos que entran al Congreso, a la casa de los mexicanos –pero sobre todo a los diputadas y diputados que vienen del campo- les pido instrumentar las herramientas necesarias para que el campo también sea un factor que nos de perse y siga contribuyendo al desarrollo social.

¡Pues manitas ya me solté! primero los frijolitos y las memelas bien hechas, de maíz blanco que no esté polinizado de transgénicos. Y qué bueno que nuestras organizaciones de profesionistas de los alimentos se integran a defender nuestros alimentos naturales y nuestras maravillosas variedades de maíces, defensa que tanto Francia como Alemania han hecho de sus alimentos. De Francia recordemos a José Bové que hasta a la cárcel fue.José_Bové

Conforme van apareciendo los nuevos representantes de los partidos, López Obrador “que je tome su tejito de tila”, pues ya abrió fuego contra Ricardo Anaya y Manlio F. Beltrones, claro no tendrá que ir muy lejos por las contestaciones.

Con la nueva entrada de los delegados ya están armando sus equipos, incluyendo a recomendados de diferentes grupos y partidos, para pagar su cuota de quienes los apoyaron para lograr los votos y lograr las delegaciones. Lo más notorio es en la delegación Cuauhtémoc que al parecer hasta Monreal tiene que incluir a gente de Ebrard.

Bueno y ya con esta me despido pero pronto doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

_____________________________________________

* Fotos del portal del Congreso y de Wikipedia.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *