La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues bien triste con el resultado de ayer, reconozco a los choriceros y que el Toluca siempre vaya para delante pero… Chivas ¡aunque pierdan! Mis chivitas vivos que vamos en el último escaloncito.

¡Ganó y perdió! ¡aaaabran las puertas, señores! Ganó Anaya y perdió Corral, y yo apunto para las manitas de todos los partidos y en especial del PAN, el enemigo de todos los partidos políticos está dentro y no afuera como dice el tal Anaya, porque las ambiciones rompen el saco y el saco es de los de adentro; y bueno… si podrá o ¿a poco no? Primero poner en sintonía a todos los panistas, corregir el rumbo del partido, no admitir moches ni mochilas, o ¿a poco si?

En el mismo tema, de hablar de partidos, al parecer no hay gallo ni polla que se le enfrente ni a Manlio, con sus cuarenta y siete años dentro del PRI; ni a Carolina, que no canta mal las rancheras de Atlacomulco. Ya se registraron y al parecer van solos; claro si hablamos de Manlio, tiene la facultad de acomodar la escala política. Y ahí van, yo, ¡bravo por la compa Carolina! De esto ya daremos cuenta el próximo 20.

manlio y carolina 1a

Y que nos enteramos, manitas, que “El Peje” quiere darle consejos al Bronco; y entre querer y poder ya le está dando frijolito, sólo que el Bronco le dijo que él lo apoya pero en una campaña sin dinero. ¿Qué cara pondría López Obrador cuando se enteró de eso? que no le dé tantos consejos, mejor que se los aplique porque en tantos afanes se está ventaneando y de pronto dice que: “el Bronco es el enviado de la mafia del poder”, ¡orales!, ¡hasta adivino salió! ¿Qué no está cierto que uno de sus miembros adoradores le fue a ayudar al bronco? Porque manitas a mí no impresionan sus faramallas, ni sus gestos, ni sus nada… como dicen en Hidalgo: el viento como sopla, la moneda como corre y los políticos como son, o ¿a poco no?

Para el Dr. Mancera y sus ayudantas y ayudantes, tienen que aplicarse en reposicionar la Capital Social fortaleciendo las políticas públicas sociales; al parecer con el reglamento de tránsito está haciendo justicia a los que andamos por las banquetas y, algunos y algunas, ya usamos bastón. Que no haya estorbos de ninguna especie y, pues con toda pena, ni carros ni vendedores. Las banquetas son para caminar. Ya me apura que Claudia Sheimbaum tome las riendas de la delegación Tlalpan y que ayude un poquito a que las mamás, que van por sus hijos, no caminen tanto; pues con los trabajos que están haciendo en la carretera mexico-cuernavaca las hacen caminar hasta cinco kilómetros para llegar a sus casas ¿eh?

Y ya que voy por ahí… nos enteramos que en los trabajos que efectúan los encargados de la línea del Metrobus que están haciendo en Aragón entre la 6ª Sección y Villas de Aragón, también les taparon el paso a los vecinos de varias calles y solamente les recordamos a los encargados del tema, que todos los viejos y las viejas fueron los pioneros del programa social de hace más de cuarenta y cinco años, para dar casa a los trabajadores del D. D. F. entre otros y que ahora usan bastón; y que no les quedó de otra que cerrar la avenida Central para que les hicieran caso porque quedaron de ir las autoridades y no llegaron. ¿Cómo que les prometen granaderos para moverlos? Y lo peor es que si llegaron y las personas encargadas que tenían que solucionar llegaron bien tarde, como siempre en México, atrasados y retrasados.

P1050566a    P1050568a

 

P1050570a  P1050526a

Manitas y manitos antes de dos meses de operado del apéndice el ciudadano Presidente se echó sus diez km en la 5ª carrea del Molino del Rey, y si bien se nota delgado, también se encuentra garrudo. Aguanto 50 min. corriendo en la Carrera del Estado Mayor Presidencial. Mis felicitaciones al Estado Mayor por mover a México con el presidente.

Le mando mis mejores deseos a Lolita Ayala por el gran susto que vivió al desplomarse la avioneta en Chihuahua.

lolita ayala

No puedo pasar por alto el nombramiento que hizo la procuradora Arely Gómez González, que nombró a la licenciada Ángela Quiroga Quiroga como fiscal especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas. Adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención de Delitos y Servicios a la Comunidad. Deseo buenos resultados por el bien de todas. Está muy largo el titulo pero la Lic. Quiroga tiene mucha experiencia.

quiroga a

 

Bueno y ya con esta me despido pero pronto doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

_____________________________________________________

*Fotos tomadas de Wikipedia, Facebook, y de Lety Coronado

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *