La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos que sustote me pegaron mis chivitas, pero remontaron el marcador y apenas lograron el empate. Pero sobre todo ánimo y espectáculo ¡¿he?!

Farándula y más espectáculo, ahora si el Bronco aprendió a jalar reflectores, hasta ofreció apoyar a López Obrador. Abra que preguntarles a los empresarios de Monterrey si apoyaran sus intenciones. Pero bueno… si se desgasta en estas luces haciendo farándula ¿Qué va a pasar cuando reciba el gobierno?

bronco 1

Pues más que nada manitas nosotras que somos las bomberas atómicas porque empujamos al marido, a la familia; tenemos que echarle ganas para que este país encuentre sólidamente ideas que nos ayuden a superar la pobreza o ¿a poco no?

Caminemos por las vías, el caso de la famosa línea dorada, me refiero a la famosa línea 12 del metro; por la información del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera que ahora la lleva a asuntos de la corte. Esperemos que en ese ámbito los juristas, que entiendo que son entendidos de la ley no la tuerzan y se resuelva este asunto tan penoso.

linea 12 h 1

Ya que vamos por ahí hablando del D. F., basura por aquí y basura por allá en la delegación Cuauhtémoc, donde el centro de la ciudad corresponde a esa delegación y allí se recogen toneladas de basura pero hasta que quieren ir a recogerla. Eso no quiere decir que otras delegaciones las barren, hasta en la Benito Juárez, y eso que los de esa delegación se dicen muy cucaras macaras, recogen la basura de Insurgentes hasta que se les da su gana.

-¿Quién devastó al PRD?; -¡Fuente ovejuna, Señor! Ahora nadie fue, y como en el juego: “yo no fui, fue tete”. ¿Marcelo, Los Chuchos, Bejarano, la Línea Golden (féretro y tumba)?, o ¿a poco no? Y ahora ¿Cómo va el almacén de los desastres? manitas y manitos… que si las tribus, que si Los Chuchos, que si Navarrete, que si el Jaguar… y todavía están en esto. Pero eso si a Navarrete, que le dice el público: ¡Fueraaaa!

Y… ¿Acción Nacional (PAN)? Al parecer la faramalla se termina el próximo 16, Anaya a la presidencia y Corral al frente de la bancada.

El partido PRI, ahora del PRI propusieron un gallo muy gallo, y va haciendo su trabajo y todas sus huestes lo reciben bien. También próximamente estará tomando el mando de la presidencia de ese partido. Órale manitos nada de sana distancia, ya lo ofreció y segur lo cumple, esperamos trabajo fecundo, seguro no defraudara a todos sus agremiados o de quienes ha recibido su apoyo sin escatimar.

Pues ahí la compa secretaria de desarrollo social, Rosario Robles, seguro va a tener un evento sensible y lucidor en la premiación de los jóvenes. Pues yo desde acá manitas felicito a todas las mamas de todos esos hombres y mujeres jóvenes, a quienes les darán su reconocimiento por ser los más destacados de llevar a efecto su derecho de soñar y llegar a este momento. Felicidades a nuestras y nuestros jóvenes y que los demás entiendan que nunca hay que dejar de soñar.

Y bueno… pronto llegaran los nuevos diputados y diputadas al Congreso, y a la Asamblea Legislativa y a los Congresos de los Estados. Deseo y espero como muchas de nosotras, que sean del partido que sea, el que haya ganado, pero sobre todo las compas mujeres actúen y den ejemplos de honestidad y cumplimiento de su trabajo. Si no ya saben manitas, en la próxima, se les va a aparecer “el Bronco y el Rebozo” (si algo entienden de política identifican lo que les expreso) pero también va para los manitos; si van a poder o ¿a poco no?

Y ahora sí, me voy a aventar mi farándula completa, ¡que lo sepa el mundo! Que las mujeres de acá también entendemos de energía nuclear; y que no nos parece lo más correcto, yo desde aquí modestamente pido un compromiso a todos los países del mundo para un tratado antinuclear y que jamás se repita un evento tan devastador. Y no estoy hablando quien tuvo la culpa, en ese tiempo la tuvieron todos. Me refiero a Hiroshima y Nagasaki y que no se hagan los sordos en los cuatro continentes, (como me enseñaron las maestras), que le entren al asunto y no se hagan los sordos.

Y espero que los pobres de espíritu y los de demasiado espíritu, no que me manden su apoyo, solo aporten sus esfuerzo en esta específica propuesta de mis compas mujeres yo sé que no hay una madre que no desee la continuidad de su progenie, ora si me avente una dominguera.

Bueno y ya con esta me despido pero pronto doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *