La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

av¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos esperando el partido del dominguito y deseo que la lastimadura de Omar Bravo sea una cosa de nada, ¡ánimo mis chivitas! Espectáculo por favor.

Pues nada manitas… estos días hemos oído mucho de partidos políticos, aunque la mayoría están partidos; y nos guste o no el P. R. I., documentado, entiendo, que tiene sobre diez millones –más menos- de voto duro. Simulen o no, todos los partidos tienen su modo de simulación, asunto que quienes no estamos en un padrón o en un partido no podemos tener mucha opinión de esas costumbres. Pues como un día le dije a una de mis hijas: “si me hablas de un partido y tienes alguna propuesta respecto a un partido y para que se lleve a efecto, requieres conocerlo profundamente y estar adentro para incidir; si quieres que tus ideas puedan aterrizar o por lo menos que te escuchen para opinar de sus estatutos, normas, estilos y formas”.

Me habló mi comadre Rebeca, que hoy está muy contenta, para preguntarme mi opinión sobre ¿qué pensaba de la sucesión del partido rojo? Le exprese: yo no milito en ningún partido pero como ciudadana si puedo opinar, no de normas y de situaciones de adentro, sino de individuos que han estado en el reflector. Hoy como otras veces, he dicho, los partidos nos cuestan a los ciudadanos, mujeres y hombres y requerimos partidos fuertes que hagan su trabajo y con personas que hagan todo lo que se refiere al orden, normas y todo eso que, los que somos viejos, hemos vivido. Un día escuche al Lic. Camacho Quiroz decir: “para esto queremos el poder”; hoy yo diría que los priistas para eso quieren un líder y yo como ciudadana, de lo que he visto, del Diputado Manlio Fabio Beltrones remando a favor de un México mejor, como todos y todas lo hemos visto en su camino. Y en este tiempo desde el ámbito legislativo.

manlio 2a

Y en mi anterior dije, ¿ora si me estoy descociendo verdad?, que remen parejo y que no se hagan los moribundos, ni se la lleven de a muertito; a esos hay que quitarles el remo y hoy en el partido del P. R. I., de registrarse el Lic. Manlio Fabio Beltrones, seguro va a llevar a los priistas con rumbo a buen puerto.

También le expresé a Rebeca, que es priista, que no se le olvidara que en el 2016 hay elecciones en doce estados; de los cuales nueve son priistas los otros tres son de otros partidos: Puebla, Sinaloa y Oaxaca. Así que bastante movimiento tendrán los partidos para las siguientes contiendas de los estados. Y desde luego seguro que los programas de trabajo del Lic. Beltrones, con la reconocida capacidad y experiencia y su, de sobra, lealtad institucional empezaran para tu satisfacción con una convocatoria muy amplia de los partidarios priistas. Pero manita… hay algo que me dio mucho gusto 50-50, en la Secretaría del partido va a estar una mujer que se llama Carolina Monroy del Mazo, que también tiene en sus haberes conocimiento y trabajo de la administración pública y de lo que la ciudadanía requiere y merece. Yo espero que sus empeños les den frutos para el trabajo que tienen que desarrollar. Un experimentado maduro y una mujer joven. Así terminé mi charla con mi amiga y reitero aquí ¡ááááánimo Carolina!

carolina

Y pasando a otro tema, que por cierto muy relacionado, se dice que todos los candidatos electos para legisladores a la asamblea del D. F., están organizándose de tal forma que se establezca un equilibrio de fuerzas para que el partido MORENA no imponga sus voluntades. Y que todos juntos se preocupen por la sustentabilidad, por la movilidad, por no agandallarse con los usos de suelo; en suma por el orden que se merece esta maravillosa Ciudad de México.

av

Y ya que vamos por ahí… me dio gusto que el presidente de Estados Unidos se haya expresado en favor de buscar que se reduzca la contaminación significativamente en ese país, eso ayuda mucho al mundo. En este mismo sentido me permito recordarle a la SEMARNAT y al gobierno de Sonora que todavía hay un pendiente de contaminación en el río Sonora, por aquel derrame que causó la minera Grupo México; y luego… ¡de Sonora a Cancún! resulta que le están dando en toditita la madona a los manglares de Cancún y bueno… si nos destruyen el paraíso de los mexicanos ¿qué va a pasar?. ¡Ojos y oídos SEMARNAT! que para eso les pagamos, hay que cuidar las riquezas del país y el equilibrio del medio ambiente (porque es cuestión de ambiente) o ¿a poco no?

 

Pasamos a nuestro bello estado de Chiapas donde al parecer en los altos y los bajos de la conciencia el 19 de julio votaron por treinta y seis mujeres que estarán al frente de las alcaldías. Aunque para el 50-50 todavía falta ¡Felicitaciones pa’ las treinta y seis ganadoras!

Bueno y ya con esta me despido pero pronto doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

_______________________________________________________

*Fotos de Face y de Lety Coronado

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *