La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues ni hablar en el Torneo de Apertura 2015, de la Liga Mx, vamos en el lugar 16 con cero puntitos; mis chivitas consuélenme con un buen marcados contra Tigres, ¡por favor!

Pues manitas predicaré en el desierto. A oídos sordos… demandas justificadas. En los últimos meses diferentes empleados del gobierno federal, estatales y del Distrito Federal, así como de los municipios y… sobre todo en los municipios grandes –donde les llega mucho presupuesto- no tiene uno la oportunidad de observarlo correctamente aplicado y gastado. Las negligencias, los incumplimientos de las tareas en un puesto de gobierno y de quienes ocupan diferentes cargos ¡Ahí de a muertito se la siguen llevando! o ¿a poco no pueden?

Se parece al asunto del penalti: ni sufren, ni se acongojan, ni tienen pena, ni muestran su responsabilidad, ni asumen su ética; al fin ellos reciben su sobrecito completo, tan completo que hasta se van de lado.

Cuando el grueso de los ciudadanos y ciudadanas no conocemos o no aprendimos o no sabemos de las diferentes disciplinas y quienes están ejerciendo el puesto, llámese de una materia o de otra; como por ejemplo el suceso del alza del dólar: independientemente que puedan estar haciendo su trabajo técnico a quienes les corresponde, las ciudadanas y los ciudadanos requerimos una explicación sencilla y clara del asunto del dólar; porque además, si se nos dice que porque bajo el petróleo subió el dólar y para allá y para acá, mejor nos echamos un bailecito.

Porque bueno… más que nada manitas y manitos con eso de que todo es globalizado, los chiles y los tomatitos y no se diga las cebollas alcanzan precios que solamente esos negligentes que trabajan para los gobiernos pueden comprar, pero la ciudadanía en general cada vez tenemos menos oportunidad de ponerle cebolla a la salsa. De este tema entiendo que los encargados son el Sr. Carsterns y el Sr. Videgaray, ¡Pues aclárenos! ¡Pues infórmenos!

videgaray y carstens a

Y con tantos ruidos de no aclaración entiendo que sigue pendiente revertir, minimizar la pobreza, para que los informes sean claros que hay menos pobres. Más que nada ¡qué nos clarifiquen! Si tienen que modificar, si tienen que perfeccionar, o limpiar los programas. La mayor responsabilidad de los gobiernos en cada uno de sus ámbitos es apoyar, a la ciudadanía en general pero sobre todo a los grupos más vulnerables, con programas serios y contundentes pero por demás verificables; a disposición de todos, ¡en todo el círculo de la administración pública que se respete nuestro derecho a saber!

Y otro pendiente manitas y manitos… en ésta oportunidad que me ha dado la vida, de ver que en éstas elecciones los ciudadanos se están preocupando por nuestro maravilloso país. En donde la publicitación de algunos “supuestamente inteligentes y entendidos” pidiéndole a la sociedad que no votaran, como el chinito se quedaron milando. Y ese es un mensaje de la ciudadanía a los partidos que son un almacén de discordias y que hoy día no nos han demostrado lo que dicen que son. Nunca les cuadran las cuentas, de éste tema los ciudadanos que ganaron diferentes delegaciones están pidiendo al gobierno del Distrito Federal que, para esta transición, se hagan auditorias; entre otras la petición de la compa Claudia Sheinbaum. Además sin que se gaste dinero en bufetes particulares para eso tenemos contraloría. Y a partir de eso las ciudadanas y los ciudadanos debemos pedir cuentas, que ninguno nos haga morusa; ni los del PRD, PRI, PV, PAN, MORENA, etc.

claudia s

Y hoy, que con eso de que sube el dólar y baja el precio del petróleo… ¿pues qué paso? ¿Pues no que si podemos? y no está por demás recordarle a los petroleros que se apliquen, ya que bajaron de producción ¿no que muy cucaras macaras?

Y ‘ora nos informan de deudas manejables de los Estados, ¿hasta dónde? ¿hasta cuándo? y ¿hasta cuánto? podremos tener una Ley en la que presidentes, gobernadores, presidentes municipales no se atasquen y nos lleven al baile a toda la sociedad. ¡Que el de Nuevo León deja deuda!, ¡que el de Coahuila dejo una súper alta deuda!, ¡que no alcanzan los recursos! Como vamos y con el dólar a la alza y luego: “los que dicen que saben y no resuelven nada” y que les pagan por no hacer el trabajo correcto con verdades y realidades y pa’ colmo manitas y manitos esos que se dicen salvadores de los jornaleros y de las chamacas y los chamacos. Unos compas sin trabajo y otros contaminados con pesticidas y plaguicidas y todos los idas; ¿qué paso gobernador Vega? ¿a poco no podemos resolver las condiciones de las jornaleras y jornaleros de su Estado?

sq 5

Los corren por defender sus derechos.

sq1   sq 4

Y Secretaria de Salud y SEMARNAT ¡¿qué?! A ver quien recoge las uvas y las fresas y todo lo demás que produce esa región y ¿entonces qué? Si podemos o ¿a poco no?

Y en todo este tiempo lo único que veo es que al único que le llegan las críticas es al presidente, ¿qué no es hora que todos remen parejo? Y el que no reme o no pueda con el remo que se quede en el puerto, que ya no se le preste ningún remo y le digan ¡adiós, hasta ahí!

Para que tengamos unidad, todas y todos los mexicanos, solo se da con justicia.

Bueno y ya con esta me despido pero pronto doy la vuelta.

 

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

___________________________________________________

*Fotos tomadas de Twittear.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *