La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

 

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía Don Jesús Martínez Rentería “Palillo”, y bueno… más que nada manitos y manitas esperando la semifinal contra Santos, y con un gustazo enorme por el marcador del partido contra Atlas.

El tema en San Quintín sólo se habla de jornaleros, pero cada familia es un jornalero, una jornalera y sus jornaleritos; lo que pasa es que no se notaron mucho en las marchas porque afortunadamente esos jornaleros no echan por delante a sus mujeres, se notan caballeros. Ellos dan la cara y los que tengan pasamontañas que los investiguen. También debo decir que se dio en las noticias que un juez les pedía siete millones de multa a tres jornaleros; ¿no sé de qué casa de justicia salió ese juez?, ¿no sé dónde estudio derecho ese juez? Pues con el afán de no torcer la vara de la justicia se quiere hacer notar, seguro es panista. ¡Claro que podemos! ¿A poco no?

Ya que estamos en San Quintín, no estamos lejos de California, Estados Unidos donde la sequía se ha pronunciado; que ahora si les preocupa a los americanos lo del calentamiento climático y otros. Ojalá que estos especialistas nos expliquen la razón de esa sequía tan profunda.

Michoacán y su candidata a gobernadora, ésta es panista; la Señora Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa; que al parecer en estos días se dieron a conocer los gustos privados de su hijo, Esteban Calderón los hizo públicos al expresar “Las niñas del PRI son guapas. Pero se verían mejor sin Chon”, corrija a su muchacho doña, ¡Si podemos! ¿A poco no?

Pues nada manitas y manitos… los “pulpos chupeteadores” hacen de las suyas. Me refiero a los consejeros del INE, unos de los ciudadanos mejor pagados. Empezando por Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Benito Nacif, Arturo Sánchez, Pamela San Martín, Javier Santiago, Roberto Ruiz. Cumpliendo sabiamente le dan de nuevo entrada al actual “Juanito” pero ahora en el INE, “¡¡a chulada de muchachos…!!”.

cordova

Lorenzo Córdova

Hablando del señor, ¡no, no, no! Déjenme quitarle lo de señor. Como dicen mis paisanos el tal Lorezos Córdova, Consejero Presidente del INE, conocimos un video que el fuego amigo le tomó y ande usted como decía Don Paco Malgesto: ¡hondo y profundo!, saco el cobre y no poquito. Caras vemos racistas no sabemos. “No m… c…”, como él habla. Ahora ni el Chapulín Colorado de la UNAM, que muchas veces le quitaba el fregadazo podrá defenderlo. Todos somos mexicanas y mexicanos con todos los derechos.

paco mg (2)

Paco Malgesto

 

La Secretaria de relaciones exteriores despidió a los primeros mil 300 jóvenes, que irán a estudiar a Canadá y Estados Unidos; muchachitas y muchachitos tendrán oportunidad gracias al convenio firmado el pasado febrero 19 en la reunión de los G-20. Eso es alentador manitos y manitas y… ¡voy pollas! Eso por mi género y que los gallitos se apliquen.

Agradecida de quién me lee y nos vemos con el resultado de mañana.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

 

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *