La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos todo lo que empieza acaba y los Juegos Panamericanos de Toronto se clausuraron emotivamente, México se terminó en el sexto lugar del medallero con 22 de oro, 30 de plata y 43 de bronce. ¡Bien por nuestra muchachada! Preparémonos para Perú en el 2019. Federaciones, por favor, apoyen a las muchachitas y muchachitos de cada disciplina.

clausura panamericanos 1

Paola Longoria llevó la Bandera en el desfile de naciones

clausura panamericanos 2a

Los anfitriones

clausura panamericanos 3a

¡Nos vemos en Perú!

 

Pues nada manitas ¡qué orgullaaazo para las universitarias, para todo México y sus mujeres!; aunque tarde, a mí me llegó la noticia -pero esto ya me da pa’ festejar- la fortaleza, la inteligencia de una mujer orgullosamente mexicana que, pos ora sí, me hizo la semana. Mínimo una marranilla o ya aunque sea un cafecito, pero de que lo festejo… ¡lo festejo! La Dra. Silvia Torres-Peimbert, doctorada por la Universidad de Berkeley, investigadora emérita del Instituto de Astronomía de la UNAM; a partir del 14 de agosto presidirá la Unión Astronómica Internacional (UAI), con sede en París, cargo honorifico. Más que nada mi felicitación amplia y cumplida a su talento y a su esfuerzo; me da mucho gusto que nuestra directora de www.mexicoysusmujeres.com.mx nos la incluya. Pasión, acción y visión a los 75, ‘ora sí que la tranca nos la puso muy alta a las abuelas.

Silvia Torres 1

Doña Silvia Torres Peimbert

 

Pues ya que vamos por ahí en el Zócalo de todos los mexicanos, de ésta nuestra Ciudad de México, rompió record Guinness con el suceso digital más grande del mundo, está exposición digital la visitó el presidente de México y sus anfitriones Don Carlos Slim y su hijo. Bueno… los acompañaron otros distinguidos ciudadanos. Yo si mande a mis nietos a la Aldea Digital, porque hay que actualizarse y fue gratis.

Pues órale manitas y manitos… PEMEX y la CFE, que hoy son empresas productivas del Estado reportan pérdidas y perdidas, ¿pues no que si podía el director de PEMEX y los aprendices? ¡Y… no se diga la CFE!

Si podemos o ¿a poco no? El candidato de Acción Nacional que jugó para la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, tendrá que aclarar el video recibiendo moches.

Debatirán en Acción Nacional Ricardo Anaya y Javier Corral ¡ojalá si puedan! y sean coherentes con los principios de ese partido o ¿a poco no?

También se habla de que el PAN, el PRD y otros, solos no pueden con las campañas de campañas políticas, en diferentes Estados. La razón de echarle aceite al agua y agua al aceite; ¿esperan sacar otro engendro? otro Gabino Cue el próximo 05 de junio del 2016.

La rebatinga en imponer a sus alfiles Moreno Valle, avanza para copar al partido Acción Nacional y se posiciona en la gran diagonal.

En los últimos años el Senado ha incrementado significativamente la cantidad de plazas, para hoy el gasto en asesores le creció en ciento trece por ciento y bueno… al fin los contribuyentes lo pagamos.

Con pena… la noticia del atropellamiento de peregrinos en Zacatecas, mujeres y hombres que perdieron la vida (prevención y revisión puntual a quien corresponda). Corresponde revisarlo a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Y también a quien corresponda, ahora que tienen oportunidad las autoridades del Distrito Federal, para la mejor movilidad, resolver el problema del monopolio de los taxistas; que por años han sido los dueños del pasaje incumpliendo el reglamento, con poca atención, en su mayoría nula limpieza, incorrectas condiciones de vehículos, “¡Seño! Ya no me alcanza el tiempo”, “¿Pa’ donde va jefa?” “Señora, discúlpeme pero no voy para su casa”. Si podemos o ¿a poco no Dr. Mancera?

taxis 2 a   taxis 1a

¡A un lado la piojera!… los dirigentes del fútbol soccer en México le deben a las juventudes ejemplo de contienda deportiva, dignidad y ética.

Cuando el río suena es que agua lleva…, yo diría: “es que algo lleva…” . Aclaren señores directores del ISSSTE y del IMSS sobre la supuesta firma de edificación de hospitales. No provoquen estrés porque se convertirá en problema de salud pública.

Y ahí lo dejo pero luego doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela López de Aguilar.

__________________

*Fotos del Comité Olímpico Mexicano y de Facebook

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *