La Farandula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues si pudimos o ¿a poco no? Paola Longoria y Samantha Salas ganaron oro venciendo a las muchachas argentinas María José Vargas y Veronique Guillemette. Y en el medallero se superaron las expectativas: 19 de oro, 27 de plata y 39 de bronce.

oro en sable

futbroncea  golpes de oro a   paola longoria oro

Manitas y manitos más que nada, se decidieron las mujeres a abrir la demanda contra los maestros y maestras de Oaxaca que no cumplen con su obligación; para eso les pagamos o ¿a poco no? Bien por la defensa legitima de sus niñas y niños, hasta donde sé, de acuerdo a lo que los ampara la Constitución.

Y… órale manitas que dice el público ¡Fueeeera Barbosa! De la representación en el senado del PRD y ya que voy por ahí, que bueno que el presidente del PRD el señor Navarrete dialoga con mujeres diputadas electas de ese partido; pues más que nada Mauricio Tabe, dirigente del PAN en el D. F. quiere relegirse, promete que ahora si trabajara en las obligaciones que le competen a esa presidencia que detenta. Mientras que todo este tiempo nado de a muertito sirviendo a su interés, reelíjanlo y… si podemos o ¿a poco no?

 

barbosa 1a     navarrete a      mauricio-tabe a

De penales a penales, que no fue penal la farsa para así pasar a la siguiente ronda; embuste, mentira ¿Qué? ¡¿Eso nos consuela?! ¿O pa’ puras vergüenzas? Bueno…

Ahora resulta que el gobierno del distrito federal no aproveche la experiencia del reconocido Dr. Drucker Colín, siempre está quejándose de la falta de recursos.

¡Y… ay manitas y manitos¡ a México lo sigue agobiando la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la delincuencia y en mayor medida la corrupción, de arriba abajo y abajo a arriba, seguro que hay sus excepciones, ¿eso nos consuela? pero no podemos esperar una barita mágica si los ciudadanos no aportamos una acción decidida. No podemos, no debemos entender como destino de México estos flagelos.

En Chiapas, con motivo de las recientes elecciones, de momento hay una buena noticia, ocurrieron poco más del 55% de ese padrón. Bien por las ciudadanas y los ciudadanos responsables que ejercieron su derecho.

Perdón manitas se me pasaba, de toda mi vida he sido fan de la gota de agua. De los esfuerzos y convicciones de Leo DiCaprio, que hoy no es la excepción de este ciudadano del mundo, preocupado por la cuestión ambiental; que logró una buena suma en donaciones para su fundación ofreciendo una cena caritativa con subasta de sus pertenencias.

DiCaprio 1

Buena noticia para nuestras niñas y niños, el Secretario de Educación Emilio Chuayffett informó que el gobierno dará mil millones de pesos después de la disolución de la IEEPO, esa institución que no le servía a la educación de Oaxaca. Esto apenas es hacer justicia a nuestro significativo prócer Don Benito Juárez y no que otros… ¿muy juaristas? ¿Muy juaristas?… preocupados por Oaxaca o ¿a poco no?

Ya se hizo de todos conocido que los vendedores ambulantes dejan ganancias que al parecer no se registran en las arcas de las delegaciones ¡¿a poco hasta ahora lo saben?!

¡Escolapios de primaria a divertirse y jugar! sin hacer travesuras a nadie, y menos si no está su mamita; escolapios de secundaria y de prepa un trabajito de vacaciones aunque sea de cerillitos, hay que crecer en la cultura del esfuerzo.

Y ahí lo dejo pero luego doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela López de Aguilar.

_____________________________________________________________________________

* Imágenes tomadas de Facebook y de Instagram.

 

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *