La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues yo les digo a mis nietos: “vean los Panamericanos, si viven 80 años sólo los verán 20 veces en su vida y a lo mejor menos; conozcan del deporte y practíquenlo”.

México mantiene 6º lugar en el medallero con 13 de oro, 20 de plata y 28 de bronce; emociónense y practiquen algún deporte para que sean sanos como Paola Espinoza, Carlos Navarro, Itzel Manjarrez y tantos muchachitas y muchachitos esforzados. Ni que decir de María González, a la que llaman “Lupita” ganando la carrera de 20 km, un oro que sacó con el corazón. Debemos cultivar el deporte entre nuestros niñitos para que sean buenos ciudadanos, y parafraseando “que por nuestra raza hable el espíritu deportivo”.

GIMNASIA DE TRAMPOLINDAFNE NAVARRO  volibol playa 1      maria gonzalez 4aalvaro sandoval1

En la cultura de la salud, ante todo, el deporte debería iniciar con más ahínco desde los años de escolapios, para que seamos menos obesas y obesos. Que no nos digan ¿qué panzó?

Pasando a otras cosas la Comisión Nacional de Hidrocarburos anda fallando, como que no carbura bien, los encargados apenas están de aprendices de ayudantes.

Se dio la alerta de género en el Estado de México, sería bueno en todo el país, o ¿a poco no?

Con motivo de la recomposición del equipo del trabajo que tiene que desplegar la Ciudad de México, hoy encabeza la Secretaria de Gobierno una mujer, que de toda suerte, sabe y entiende –por el camino caminado- la necesidad de reordenar la escenografía de esta ciudad; conoce de trabajar en democracia con gente de trabajo. Para que a la ciudadanía nos vaya bien.

A partir de que se puso “de moda” los equipos de transición, esperamos que en todas y encada una de las delegaciones del Distrito Federal, Municipios y Estados preparen las entregas conforme a la legalidad y la transparencia. Porque seguimos escuchando que muchos Estados se pasan de vivos; los municipios amponean y los delegados queman documentos. Como lo que publicita Ricardo Monreal de la Cuauhtémoc, ya que vamos por ahí.

Esperemos resultados correctos y democráticos de las elecciones de Chiapas y que se imponga la decisión de los ciudadanos.

Y con los nietitos de vacaciones los adultos nos debemos de aplicar, hay actividades culturales y visitas divertidas que no nos costarán tanto. Unas buenas tortas de frijoles y una agüita de limón son buenas. No hay que amarrarlos a la TV ni a los juegos de la compu, los que la tengan. Diviértanse con ellos y cuídenlos mucho.

Y ahí la dejo pero pronto doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *