La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos antier ganó la selección femenil mexicana en los panamericanos; ganando a las “sencillitas” argentinas 3-1, bien por las mexicanas que se impusieron a las pibas.

fut fem b

No soy la mamá del hilo verde, que como en nuestra niñez el juego de “la mamá del hilo verde, cuando no pellizca muerde”. No manitas, no es mi caso, no quiero morder a nadie y pellizcarlos menos; pero sí, el sector energético tiene que aplicarse, entiendo, que ya tiene todos los elementos y las armas para ir a fondo en la producción del petróleo; y apunto hoy, para que mañana no digan: “nadie me lo dijo”. El país que no se aplique, se apure a sacar su oro negro, esté caro o barato el barril, a muy pocos años el petróleo se queda abajo. Las nuevas energías vienen caminando a toda marcha.

El mejor ejemplo que tenemos, los inversionistas que tienen los Estados Unidos, tienen el pie en el acelerador para sacar el petróleo; y en el tema digo: “lero, lero, candelero” si no te lo digo muero. Pues más que nada manitas que se aplique el sector energético.

La escapada del “Chapo” ahora todo el mundo quiere ponerle la tapa al pozo. Lo que sí, manitas es importante, que ya tenemos “túnel de lamentaciones”; mientras lamentamos y la mentamos, este suceso muestra y demuestra que los equipos del gobierno federal en la rama correspondiente no están haciendo la tarea. La señora Roberta Jacobson, embajadora de EU en México, próxima a arribar a la embajada, también expresó su frustración, decepción, como todas o ¿a poco no?

Más que nada manitas también abonamos… y en el camino de la seguridad, el Lic. Renato Sales Heredia, trabaja sin hacer mucho ruido; o ¿a poco no?

renato sales

Bueno pues a otro tema… hay algo, que yo –por ser una veterana-, quiero comentar un poco de la cultura sindical y esto lo comento porque sigue pendiente que la justicia de derechos humanos les alcance a los sacrificados y a las mujeres de Pasta de Conchos. Aquella mina donde quedaron enterrados hijos, maridos, etc., en el 2006. El 11 de julio de 1934 los 27 sindicatos del sector minero se unieron; esta gran gestión la logró el sindicalista Napoleón Gómez Sada. Una flor para su tumba y al correspondiente sindicato: que luche por los derechos humanos de esa dolencia social de Pasta de Conchos, si podemos o ¿a poco no?

conchos

Y ya que hablamos de recuerdos y en ocasión de que el gobierno de Francia le brindo un homenaje al cónsul mexicano Don Gilberto Bosques, que estuvo en esas tierras en los años 1939-1942, representando al gobierno mexicano de Don Lázaro Cárdenas, Gilberto Bosques mexicano de excepción, diplomático de las relaciones exteriores, que se dice salvo a más de 40 mil personas de las garras del hitlerismo y franquismo; porque a lo mejor fueron más de esos, dado que, se destruyeron muchos documentos para que los malandrines de Hitler no encontraran rastro de las personas que salvó Don Gilberto Bosques. Hombres pocos, pero si los hay (espero que no les moleste); y cuando los sentimientos, los entendimientos afloran ahí los tenemos; Sr. Don Gilberto Bosques, gracias por enseñarnos esa acción humanista ejemplo para el mundo. Hasta en Austria una calle tiene su nombre: Paseo Gilberto Bosques.

Gilberto_Bosques

Cada día, manitas ni pa’ que decir que no, creídos políticos muchos que no les encuentra uno el me (porque ¿de dónde le viene a Bartolo el me? Bartolomé); pero sí tengo que expresarme, hoy me expreso por uno que en su camino nos ha demostrado talento, entendimiento, sagacidad, camino caminado, hombre no improvisado: Manlio Fabio Beltrones, que seguramente tiene que ocupar un lugar preponderante que ayude a conducir las políticas públicas. Porque donde lo pongan nos muestra y nos demuestra sus cualidades y capacidades. Y no le estoy echando confeti, porque no soy de eses estilo manitas, solito puede, pero… ¿cómo de que no?

beltrones 1

Felicitamos a la compa Leticia Coronado por su plática “Uso y abuso de los antibióticos”, en la Biblioteca General del H. Congreso. Donde hizo promoción de cultura de salud. El público se fue satisfecho por la exposición sencilla y concreta.

Y cerramos con los resultados de los juegos panamericanos en donde nuestras jóvenes y nuestros jóvenes están dando su buen esfuerzo. México lleva 9 medallas de oro, 9 de plata y 21 de bronce; en total 39 más las que acumulen esta semana.

Y ahí la dejo pero pronto doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *