La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

seleccion panamericana de fut

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos hoy juega la sub 22 dentro de las competencias de los Panamericanos, en el Hamilton Stadium; se tiene que refrendar como campeón, pues si ganó oro el año pasado en los Centroamericanos 2014, este año que nos regale otra de oro; las manitas jóvenes también andan queriendo apuntarse, están en el grupo A y juegan mañana, ¡México! ¡México! ¡Ra, ra, ra! Y suerte para mis Chivitas en su tercer partido de pretemporada en el estadio Dell Diamond. Suerte para todos, ¡ánimo! muchachas y muchachos.

¡Qué pena! Para algunas y algunos… pero que esto sirva de escarmiento, o de corrección o de reingeniería o etc., etc., las cárceles de seguridad no están tan seguras y menos como lo dicen los memes del Face, ahora se busca un ingeniero pa’ que te defienda aunque sea por túnel.

Y a otra cosa mariposa, la compañía nacional de Danza folclórica cumple 40 años, ¡Felicidades! A las manitas y manitos que hacen difusión de nuestro folklor, pero más a la manitas que atienden casa y todo y todavía le zapatean. ¡Y voy polla!

   cia danza f 2                      cia danza f 1

  cia danza f

Y hablando de zapateos… el piso está muy parejo para el Secretario del Distrito Federal Serrano, que hasta hoy es congruente en su hacer y decir, claro el que lo descalifica es Martí Batres. ¿Con qué autoridad? Porque él cómo sopla la Leche Betty, como rueda la moneda y siempre ve lo suyo; ve la paja en el ojo ajeno y no la tranca que carga.

Poco tiempo les queda a los evaluados por el Dr. Miguel Ángel Mancera, ¡últimos días de la evaluación! ¡Tic, tac, tic, tac!

En el partido Acción Nacional (PAN), siguen sonando los tambores de guerra. Josefina Vázquez Mota se enlista en la planilla que juega Anaya, también Ruffo Appel y Santiago Creel. ¡Hagan sus apuestas señores! Madero o Cordero. El otro contendiente Javier Corral visitó Nuevo León y allí recibió el apoyo de un exgobernador, igual que del primer gobernador del PAN en Jalisco. Y siguen las demandas de piso parejo en éste partido, si pueden o ¿a poco no?

La Asamblea Legislativa en la rebatinga del cambio de uso de suelo, $$$$ ¡cabilderos los perredistas!; aunque primero dan autorización y luego lo regularizan, ¡ah que buenos muchachos! como se preocupan por el D. F.; no importa que no haya agua, no importa que la movilidad cojeé, no importan los chajquitos, no importan las calles sucias, no importan las ocurrencias de Ebrard con los botecitos de basura, sobre todo los de Insurgentes derramándose de basura, no importan la dolencias sociales, ¡no importan! Esperemos que la próxima Asamblea del Distrito Federal tenga congruencia; porque como observamos en esta elección, ahí vienen los ciudadanos independientes, o se aplican o se aplican.

Asamblea-Legislativa

Expresiones de Hilary Clinton, en su camino a la contienda en Estados Unidos, al recibir el apoyo de más de uno y medio millones de maestros, comentó: “Sé por mi propia familia que los maestros tienen el poder de cambiar vidas. Necesitamos asegurarnos de que cada niño tenga acceso a educación pública de calidad y que los maestros tengan las herramientas para ayudarlos a triunfar”, concluyó, que Estados Unidos depende de la educación de los niños y que ofrecerles las mejores opciones significa trabajar con los maestros y el personal escolar, para diseñar un mejor futuro para el país. Expresión que no es privativa de ese país. Todos los países deben poner su empeño en la educación ¿a poco no?

Y con esta me despido pero luego doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

_______________________________________________________

* Fotos tomadas de página de Face de CNADE y de COMPAÑIA NACIONAL DE DANZA FOLKLÓRICA.

* Foto de la Asamblea Legislativa tomada de página de mexicocity.gob.mx

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *