La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía el señor Martínez Rentería “Palillo”, y bueno… manitas y manitos ¡Felicidades al equipo chileno! Su primer Copa de Oro América. Los dos equipos dieron buen partido y se lucieron yéndose a penales. Y también felicidades a las manitas de Estados Unidos que ganaron la Copa Mundial de Canadá 2015, en ese equipo hay algunas méxico-americanas, terminaron EU 5-2 Japón. ¡Nomaaaaas…! manitas.

CHILE - ARGENTINA      fut fem a

Bueno manitas y manitos nos enteramos del suceso de la lamentable noticia del incendio del asilo de Mexicali, Baja California; donde, como siempre por falta de previsión del municipio y del estado, fallecieron 17 compañeras veteranas y compañeros veteranos. Ojala que el tal Kiko Vega, gober del estado, se preocupe por actualizar la reglamentación, la normatividad o en su caso lo que proceda; y lleve a cabo los protocolos de protección civil a las casas de asistencia, en sus diferentes expresiones. Y que se moche tantito al cabo él tiene sus casas de empeño.

Y ya que vamos por ahí manitas acá en el D. F., tampoco hay prevención. Se inundó Indios verdes ¿a quién le toca? a la Gustavo A. Madero o al gobierno del D. F., o que vengan la CENTE, ¡ah! o que vaya Morena o a ver quién, ¡órale Batres!, o “que venga a dejtapar lo charquito”. Mientras hágase la voluntad en los zapatos de mi compadre de la delegación Gustavo a Madero y de los que transitan por Indios Verdes.

Y más que nada ¡óra resulta! que uno de los partidos partido, el PAN, dicho correctamente partido Acción Nacional, apunta a jugar su más feroz batalla de los próximos tiempos; el senador Corral los ventanea con asuntos económicos y pide que les hagan una auditoria porque hay más de seiscientos millones volando. Si podemos o ¿a poco no?

El país de las broncas y los Broncos… y ya pasando los días de la bronco-política nacional; mi reflexión en este sentido es que, en el Estado de Nuevo León, se llevó a cabo una contienda donde un candidato ciudadano, que en ese momento no pertenecía a ningún partido, nos deja una profunda reflexión. Con eso de que los güeros y los morenos, los pálidos y los prietos y los todos; cuando un partido que no gana le echa la culpa a los poderes fácticos y a los medios de comunicación, ¡jajá!, con esto se les cayó el mito; el Bronco arraso sin deberle nada a los medios ni masivos ni no masivos. Quien no debe a los poderosos su elección, si a los empresarios locales que lo apoyaron y si a los ciudadanos que lo votaron; no a Televisa ni a TV Azteca. Si pudo o ¿a poco no?

el broncoA

Este mismo suceso no menor, me hace pensar –como ya estoy vieja eso me ayude tantito a ver la luz- que para seguir dándole fortaleza a la democracia, consolidar las instituciones, desterrar la corrupción, aterrizar en toda su magnitud la impartición de justicia, y ya que voy por ahí ni modo, requerimos que la ciudadanía llene los nichos pendientes y hablo de la ciudadanía toda; pasando por todos los rubros incluyendo todas las actividades. Los nichos pendientes que la Ley le da al ciudadano y que todos nos oigamos y reflexionemos en lo que más nos conviene a todos. Esto no es solo pedir o apoyar programas de acción, pues tenemos que ser solidarios primero con México, esto mismo nos revela la necesidad urgente de estadistas de pensamiento circular, digo circular, que su pensamiento sea humano, político, consiente, consistente, inteligente, etc., etc., más que nada manitas.

Y a propósito le rompieron su mandarina en gajos al equipo argentino y también diremos: mi Buenos Aires querido… en la contienda política está gran ciudad la gana la derecha y el partido grupo de la Sra. Cristina baja a tercer lugar. En todos lados se cuecen habas y en mi casa las comaleadas… que también son sabrosas.

Bueno y ya con esta me despido pero pronto doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *